19/10/2018
27/03/2018 - 08.25hs - Política

“Sergio Massa es el dirigente que está más cerca de ganarle a Macri en segunda vuelta”

El dirigente peronista se mostró a favor de construir un gran frente opositor con gobernadores como Urtubey y legisladores como Miguel Ángel Pichetto.

El senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) sobre la última sesión, el respaldo a la prórroga de emergencias que envió Vidal aunque con su previo tratamiento en comisión. Habló sobre las reuniones de Massa y Randazzo como primer paso para el gran frente opositor que pueda vencer al oficialismo.

-Se trató en la sesión pasada la prórroga en emergencia en infraestructura y administrativa, ¿qué opinión tiene?

El  envío fue fuera de tiempo y sin haberse contemplado el tratamiento en comisión, en Diputados se le dio tratamiento en sesión simultánea pero en Senado resolvimos enviarlo a comisión. Nos pareció que no había porqué tratar sobre tablas expediente que no es de necesidad y urgencia y se puede debatir en las dos comisiones. si bien en Diputado tuvo tratamiento exprés y rápido pero en Senado se solicitó ir a comisión.

-¿Considera que son necesarias para mejorar la gestión, como argumenta el oficialismo?

Sí absolutamente, la vamos a apoyar y hablar, pretendemos que se respete el espíritu de la Cámara y por unanimidad se solicitó el pase a comisión. El Senado no es una escribanía, mínimo queremos el paso por comisión cuando se trata de prorrogar un tema delicado, adelantamos que  vamos a votar positivamente previo a discutirlo en las comisiones.

-¿Cuál será el foco en el debate legislativo del massismo?

Vamos a trabajar fuerte en usuarios y consumidores, seguimos con el  mismo problema del año pasado, los aumentos indiscriminados de tarifas, la falta de servicios óptimos en gas, luz, agua, creo que con una articulación en comisión y nuestros legisladores nacionales vamos a tratar de fortalecer ese debate que tiene que ver con el bolsillo de las familias. Nos parece que los aumentos han deteriorado el poder adquisitivo de la familia, más los salarios aplastados con un techo que quieren colocar del 15 por ciento, tenemos que trabajar en ese tema.

También poniendo foco en Justicia y seguridad sobre todo en una profunda reforma al código procesal penal de la Provincia que tiene más de 100 años, es obsoleto, con un gran desarraigo hacia temas que tienen que ser de defensa de víctimas y no de victimarios. Además, vemos que el índice delictual sigue sin bajar, si bien han disminuido los hechos de asesinato en ocasión de robo, no lo hizo el robo a mano armada.

-¿Qué se puede inferir de las reuniones entre Sergio Massa y Florencio Randazzo?

Son conversaciones que sostienen diferentes dirigentes de la oposición en función de crear un frente común para enfrentar al oficialismo en 2019. Requiere de un concienzudo trabajo de debate, discusión y dirigentes a la altura de las circunstancias. Hay que charlar con dirigentes intermedios y después con la base de cada espacio político. Nos parece que solamente con el diálogo se puede.

-¿Cómo podría construirse ese gran frente opositor?

Hay un cúmulo de dirigentes que hace lo posible para desarrollar un debate que permita la creación de un proyecto alternativo, claro y contundente de cara a la gente, trabajando en función del objetivo común que es mejorar la calidad de vida de la gente, la mesa familiar y el bolsillo del trabajador que se vienen deteriorando. Será en función de un programa que va más allá de un partido y de los ismos, aquí hay una gran cantidad de dirigentes que están juntándose, hablando en mesas comunes y seriamente quieren encarar un proyecto alternativo, también están los gobernadores encabezados por Urtubey, muchos legisladores de Provincia encabezados por Miguel Ángel Pichetto, que buscan formalizar un nuevo espacio opositor que trasciende a los partidos. Vemos un frente que va más allá de un partido tiene que ver con los dirigentes, hombres y mujeres que  tienen ganas de una vez por todas de dejar de mirar al pasado, de tener claridad en el presente y construir un futuro mejor.

-Entonces, ¿sería un frente en base a dirigentes y no partidos?

Creo que los partidos han perdido vigencia para la creación de un frente político, hay dirigentes que aún cuentan con el aval de adhesión de la gente, cada uno con su porcentaje diferente,  Randazzo y Massa son dos dirigentes de la Provincia que entre ambos pueden construir esa alternativa, luego hay que encontrar canales con el resto de los dirigentes de las provincias para crear un espacio nacional y que se vincule con la gente para construirlo en conjunto. Esta democracia se debe la confianza con la gente.

Como partidos hemos fracasado PJ UCR, hay dirigentes que aun cuentan con ese aval y votos. Tenemos que sumar hombres, ideas y proyectos para confluir en una mesa común de diálogo que comienza con esas reuniones.

-¿Qué lugar tendrá a su entender la ex presidente Cristina Fernández?

La consolidación de un espacio que mire hacia adelante tiene que ser sin Cristina, si hay que participar de una PASO de toda la oposición ojalá pueda encabezar una lista, nosotros no vamos a estar ahí. Lo sostenemos desde hace tiempo: hay un pasado al que la gente ya le dio la espalda, CFK perdió tres de las últimas elecciones, el FR perdió dos, gran ejemplo. En Provincia cualquier encuesta hoy le da a Massa en una segunda vuelta mucho más cerca de Macri que cualquier otro dirigente. Por supuesto que será elección de segunda vuelta, falta mucho hay que esperar cómo se desarrolla la economía pero hoy el Gobierno no está en condiciones de ganar en primera vuelta y el dirigente que estaría más cerca de un triunfo sobre Macri en segunda vuelta es Sergio Massa.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"