19/10/2018
23/03/2018 - 08.10hs - Sociedad

La Defensoría de Lanús ayudó a más de mil adultos mayores en trámite de reparación histórica

Esta semana la Defensoría del Pueblo de Lanús informó que acompañaron a más de 1150 adultos mayores en el proceso de convalidar el convenio de reparación histórica. Les otorgan un abogado y los asisten de manera gratuita durante todo el trámite.

El Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini, aseguró: "Entendimos que el convenio es una oportunidad de mejora para la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que como todos sabemos, es uno de los sectores mas vulnerables de nuestra población. Tomamos la decisión de participar del programa asignando todos los recursos disponibles de ésta Defensoría poniéndonos como objetivo acompañar a nuestros vecinos durante todo el trámite y hasta lograr la firma del convenio".
 
Entonces, explicó que para ello "diseñamos un proceso que empieza cuando el vecino se acerca a la Defensoría para consultarnos, lo asesoramos personalmente, analizamos su caso y si aplica para el convenio, iniciamos un expediente que nos acompañará durante todo el trámite, se le asigna un abogado y se convalida el trámite en ANSES que culmina con la firma del convenio. Todo esto en forma totalmente gratuita".

Además, indicaron que trabajaron junto a Patricia Tellado de ANSES y que "ésta es parte de nuestra función, ayudar a nuestros vecinos, con nuestras herramientas y desde el lugar que podamos".

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"