21/10/2018
16/03/2018 - 08.20hs - Política

Depetri acordó con sus pares de Quilmes trabajar agenda común

Los ediles participarán del encuentro de concejales de Unidad Ciudadana el próximo lunes y convocarán otro de la tercera que incluya a los intendentes del espacio.

“Nos reunimos para discutir las políticas económicas del macrismo que impactan de manera similar en ambos distritos, como el golpe que sufren las Pymes por las políticas de apertura de la economía, la caída de las ventas de los comercios locales producto de la recesión, inflación y caída del consumo”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana-FpV de Lanús, Edgardo Depetri.

Así como adelantó a este medio que resolvieron “abordar una agenda común sobre basurales y energía eléctrica, en el límite de los distritos como en Donato Álvarez y Lynch hay basurales a cielo abierto y los vecinos demandan acciones comunes”.

El ex diputado nacional explicó que tanto en Lanús como en Quilmes los vecinos tienen que “soportar el pésimo servicio de energía que brinda Edesur que este año tuvo un 60 por ciento más de cortes de luz, vamos a convocar una campaña para que la empresa realice inversiones y garantice el servicio y vamos a articular con los diputados nacionales para retrotraer el tarizafo- hay un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación- y trabajar el fin de la concesión”.

El próximo 19 de marzo participarán del encuentro de concejales de Unidad Ciudadana en la sede del sindicato de Canillitas en Capital Federal “donde coordinaremos trabajar en acciones y ordenanzas en temas como seguridad, salud, clubes de barrio y centros culturales”, aclaró.

Y adelantó que prevén convocar a otro encuentro entre concejales e intendentes de UC de la tercera sección electoral “para discutir y programar una agenda común”, indicó Depetri.  

Participaron de la reunión los ediles quilmeños Ángel García (presidente del bloque), Diego Méndez, Eva Mieri, Susana Cano, Fabio Báez, Eva Stolzing y el ex concejal, Daniel Gurzi.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"