14/11/2018
14/03/2018 - 08.20hs - Política

Pedelhez aseguró que no discute porcentajes sino “una agenda propia, no lo que quieren Vidal ni Triaca”

Desde la primera semana de febrero y tras varios cuartos intermedios, los Municipales de Lanús y el Ejecutivo local intentan resolver una apretada negociación salarial. El secretario General de los Municipales, Miguel Pedelhez, ya había advertido semanas atrás que no aceptará un techo del 15 por ciento.

En diálogo con Lanús Hoy, Pedelhez manifestó: “No quiero discutir más porcentajes, discuto una agenda propia de Lanús, no lo que quiere María Eugenia Vidal ni Triaca (Ministro de trabajo)”. Entonces aclaró que buscará mejorar las condiciones que quedaron atrasadas desde la época de Duhalde hasta ahora.

“Hay 10 mil maneras de negociar, yo discuto módulos, adicionales que nos empezaron a pagar por afuera, todo eso puse en la mesa, esto no es un mercado para pedir rebajas, es una negociación salarial”, reforzó.

Y aclaró que no aflojará su posición y que este es el tercer cuarto intermedio en menos de una semana, ayer recibió una contrapropuesta y la rechazó. Para el viernes espera tener noticias de los paritarios locales.

En tanto, subrayó la importancia de discutir sinceramiento del básico, que no queden adicionales, premios, presentismo, títulos, antigüedad, “un acuerdo salarial completo, una agenda local porque la crisis nos llevó por delante” resumió. Y reconoció que los 400 pases a planta permanente acordados antes se están cumpliendo, que el gremio controla que se lleven a cabo.

Resta esperar al viernes para saber si será la última propuesta del Ejecutivo para el gremio y si mejorará en función del reclamo que hicieron. Mientras la Comuna tiene debajo de la manga la posibilidad de resolver la negociación por decreto- como lo hizo el año pasado- o ir a una conciliación obligatoria. Luego de cinco reuniones, pareciera ser que ese no es el camino a tomar.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"