21/09/2018
14/03/2018 - 08.00hs - Política

Se creó el Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia

Presidido por la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, el Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es impulsado "por la necesidad de aunar esfuerzo y trabajo manconunado, en posibilidad de atender a las particulares propias de nuestra region, a la homogeneidad de nuestros intereses, y a la afinidad poblacional y geográfica".
 
El ombusdman de Lanús, Alejandro Gorrini, destacó a este medio que será para "atender las problemáticas propias de la región y actuar en conjunto teniendo en cuenta la homogeneidad de intereses, afinidades poblacionales y geográficas para posibilitar un desarrollo económico y social sustentable".
 
 
El Dr. Gorrini durante la firma.
 
Los defensores explicaron que "los pilares fundamentales del Consorcio, serán la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes bonaerenses, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública, Fuerzas de Seguridad, Entes descentralizados, y Prestadoras de Obras y Servicios Públicos, que impliquen el ejercicio ilegítimo, arbitrario o negligente de sus funciones".
 
El defensor del pueblo de Lanús agregó que buscarán fortalecerse como defensorías municipales así como a la Asociación de Defensores de la República Argentina (ADPRA). Y remarcó la "colaboración recíproca de sus integrantes para atender intereses comunes y trabajo articulado". 
 
El nuevo consorcio cuenta con la adhesión de las Defensorias del Pueblo de los Partidos de Escobar: Rocío Fernández; de General Pueyrredón: Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodriguez; de La Matanza: Silvia Caprino; de Lanús: Alejandro Gorrini; de Avellaneda: María Laura Garibaldi; de Pilar: Juan Pablo Trovatelli; de La Plata: Florencia Barcia; de Ituzaingó: Bruno Corbo; de Vicente López: Celeste Vouilloud, y de Morón: Abraham Gak. 
 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"