23/09/2018
13/03/2018 - 08.10hs - Política

“PAMI necesita salir de la oficina y tener más presencia en lo social”

El referente local apuntó contra “chicanas baratas” de una oposición que condenó al distrito al caos y resaltó la gestión del Gobierno municipal.

“PAMI necesita salir de la oficina y tener más presencia en lo social”, sintetizó el director de la UGL X de PAMI, Emiliano Bursese.

El titular de ese organismo recibió a Lanús Hoy en su oficina y se explayó sobre los programas y objetivos a desarrollar: “PAMI tiene dos grandes áreas, lo médico y lo social, creo que tenemos que darle una fuerte impronta a la relación con los centros de jubilados, la cultura, recreación, ayuda alimentaria, vamos a darle un fuerte impulso en los siete municipios que abarcamos con los jefes de agencia y los propios intendentes, inclusive algunos que no son de nuestro signo político y que tenemos muy buen diálogo”.

La Unidad de gestión local (UGL X) que conduce incluye a los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza con 14 agencias. “Tenemos diálogo con todos, es una etapa en la que PAMI esté mucho más presente en lo social”, reforzó.

Mientras reconoció la necesidad de, a través de las agencias, alcanzar mayor vinculación con los beneficiarios para “que no sean solo una boca de expendio de trámites sino que salgan al barrio” para atender las demandas de los adultos mayores que en el Conurbano son muchas con cerca de 320 mil habitantes.

Asimismo, recalcó que el trabajo ya comenzó, que ayer mantuvieron una reunión con personal del ministerio del Interior para llevar los dni a los centros de jubilados y con la Fundación Ineco de Facundo Manes para desarrollar programas de detección temprana de alzheimer. “El esquema ideal sería que un adulto mayor pueda ir al lugar de esparcimiento y recreación, vincularse y no estar solo, tener mecanismos y herramientas que le brinda PAMI como talleres culturales hasta cuota sanitaria de enfermería, pedicuría”.

En el orden local, Bursese subrayó el trabajo en conjunto con el área de Adultos que coordina Néstor Fuentes así como con Desarrollo Humana a cargo de Damián Sala y dijo: “Ojalá tuviéramos el mismo nexo con todos los Municipios”.

Sobre la gestión de Néstor Grindetti consideró que “el intendente, el equipo de trabajo y cambiemos en su conjunto hacen un gran esfuerzo para sacar a Lanús de muchos años de atraso, la gente lo reconoció en la última elección y lo hace todos los días”. Por eso, vapuleó al kirchnerismo que habla de maquillaje y de la situación económica actual.

“El país está transitando una situación compleja, en el horizonte vamos a llegar a buen puerto, el sacrificio de hoy va a tener muchos frutos, se están haciendo transformaciones y cambios culturales que a la larga serán muy buenos, estoy convencido de este proyecto. Sabemos que hay vecinos que la están pasando mal, como secretario de desarrollo social también lo manifesté, creo que la solución no es el espejo retrovisor y mirar para atrás; el vecino sabe que justamente esos son los que nos llevaron al caos, es consecuencia de decisiones de los últimos 20 años”, expresó.

Y agregó que “en Lanús más todavía porque un gobierno municipal tiene que estar presente, hacer obras como las cloacas que en 2019 llegarán a todo el distrito, son cosas que no se hacían hace 40 años, la gente lo valora, no es casual la valoración que tiene la gente del intendente”.

En ese mismo sentido, le habló a la oposición: “Buscaría del otro lado tener un proyecto superador y no decir chicanas baratas que tienen que ver con un pasado que nos condenó a esto. Los que dicen que los vecinos no comen asfalto son justamente los que no daban de comer al vecino ni tenían para mostrar el asfalto”.

Por último, como dirigente radical se refirió al rol del espacio: “La UCR tiene que marcar su voz histórica dentro de Cambiemos, a veces peca de no tratar de dañar algunas cuestiones del propio gobierno, en la política pública podría aportar mucho en temas como aborto, energía, DDHH, política migratoria, corrupción, tiene autoridad moral para hablar con sus más de 125 años de historia”.

“Creo que la UCR está en etapa de fuerte renovación de prácticas no tanto de edad que también lo hace con cuadros nuevos, el mejor aporte que le podemos hacer al país y a Cambiemos es manifestar una voz coherente, obvio que aspiramos a que la coalición se conforme como coalición de gobierno y administre sus diferencias dentro de su mismo seno como cualquier espacio político”, añadió.

Aunque Bursese recalcó que debe hacerlo “desde un lugar de madurez, por la positiva, ese es el rol del radicalismo, tiene que hacerlo más abiertamente en las políticas públicas. No me gusta la UCR que pide cargos sino el que exige determinada política porque tiene que ver con nuestra historia, eso es muy bueno para Cambiemos para darle una visión desde nuestro lugar y más enriquecedora”.

Por eso, se manifestó en contra de los que piden cargos por pedir: “Me parece que no ayuda en nada a la coalición, todos aspiramos a tener más representación pero desde una lógica razonable y postura propositiva pero no por el fin en si mismo del cargo”.

En tanto, dijo que es prematuro hablar de la interna que definirá autoridades partidarias en Provincia ya que todavía no está convocada pero que sería para septiembre u octubre pero apuntó: “Creo que el radicalismo de Lanús entró en una etapa de maduración, todos los sectores están dialogando, entendió que lo mejor que le puede pasar es que le vaya bien a Cambiemos y al gobierno municipal. Vamos a ir por ese camino, siempre aspiro a tener listas de unidad en la mayor cantidad de distritos”.

Y cerró con una reflexión por el día del militante que recuerda el natalicio de Alfonsín: “Hablaba el otro día con la juventud radical, viendo esos militantes mayúsculos de la política, el mejor homenajes es tratar que los jóvenes radicales sigan esos lineamientos, esa vara alta, el ejemplo moral, transitar esos horizontes que ojalá sigamos reivindicando”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"