15/08/2018
12/03/2018 - 08.10hs - Política

“Por más que Grindetti pinte Lanús el vecino no llega a fin de mes ”

Como secretaria General de la CGT regional de Lomas insistió en la unidad de los trabajadores para defender derechos.

“Por más que Néstor Grindetti pinte y arregle Lanús, la plata no alcanza al vecino, no llega a fin de mes, no puede pagar los servicios, la comida, esto cada día se agrava más y va a influir al Ejecutivo”, profundizó la secretaria Gremial del PJ local y consejera escolar a Lanús Hoy.

“Es una política de gobierno en conjunto”, agregó y analizó que “es una situación de país que no mejora, todavía esperamos el segundo semestre y las inversiones, hay paritarias a la baja, todos los ámbitos están complicados, eso va a influir en el estado municipal. Como ya dijimos, el vecino no come asfalto”.

Como secretaria Gremial del PJ Lanús, Dell Anna aseguró que el espacio construye una agenda de puertas abiertas a la ciudadanía “como siempre lo hizo” y respecto al diálogo con los otros espacios que participaron de la interna indicó que la minoría está incluida en las reuniones de secretariado y que convocará “a cada uno de los sectores para construir en conjunto, con algunos ya estuve hablando, tenemos que entender que la interna ya pasó y tenemos un solo enemigo que es el modelo de este gobierno neoliberal de Macri, Vidal y Gindetti. Las internas ya pasaron somos todos compañeros y tenemos que construir en conjunto”.

Entonces, remarcó la idea de alcanzar unidad de las mayoría para “todos juntos enfrentar este gobierno en las próximas elecciones unidos. Creo que lo vamos a lograr para 2019, todos los dirigentes tienen vasta experiencia y entienden que hay un enemigo claro y es este modelo. Ese es el desafío de cara al 2019: encontrar unidad, construir proyectos en común y plantearle al vecino que hay otra posibilidad de país y de salir adelante que no es el ajuste ni los tarifazos de este gobierno”.

Por consiguiente, no descartó la unión de la oposición aunque disparó contra el massismo que pone como límite a Cristina: “Siempre tratan de denigrar su figura, creo que porque tuvo gran caudal de votos en la última elección, no reconocen su conducción de Unidad Ciudadana y del PJ. Es la conductora, con ese caudal de votos y hay que construir en torno a Cristina, no se la puede desconocer”.

La secretaria General de la CGT regional de Lomas se refirió a la salida de Moyano: “A nivel nacional es muy distinto de lo que pasa en las regionales. Si Moyano considera que estar alejado de la CGT es mejor para el trabajador, en lo particular considero que necesitamos la unidad de los trabajadores, que los dirigentes de la CGT, de la CTA entiendan que es un momento de unidad en la calle defendiendo los derechos”.

Desde su regional, Dell Anna indicó que siguen “acompañando a los trabajadores en cada una de las luchas, Lomas fue una de las primeras que estuvo en la calle, marchamos, es clara nuestra postura contra este gobierno y en defensa de los trabajadores”.

Ferrobaires

Además, explicó la situación de Ferrobaires, contó que “desde el 21 de enero mediante un decreto Vidal tomó la decisión política de cerrar la Unidad Ejecutora del programa ferroviario provincial que es Ferrobaires y en ese decreto decía que trasladaba material rodante e inmuebles al estado nacional pero se olvidó de poner qué pasaba con las 1500 personas distribuidas en ramales de toda la Provincia”.

Y agregó que hace 20 días desde recursos humanos “comenzaron a llamar a compañeros y ofrecerles un retiro voluntario compulsivo porque se decía o se acepta o llegado el 15 de marzo como fecha límite de cierre que indica el decreto enviarán el telegrama de despido”.

También empleada administrativa de Ferrobaires, explicó que en ese acuerdo ofrecían a los empleados una indemnización, más el 20 por ciento, más dos años de IOMA, más cursos del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) pero que “en el acuerdo por 5 años no podes pertenecer a la administración municipal, provincial ni nacional y no se puede hablar de la empresa”, concluyó. Los trabajadores esperan al 15 de marzo para conocer cómo seguirá su situación laboral. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús