15/08/2018
12/03/2018 - 08.15hs - Política

“Vamos a trabajar para darle respuesta a los bonaerenses”

Fue en el marco del encuentro y recorrida que realizaron las mujeres del PRO en Lanús para conmemorar el mes de la mujer. Destacó la línea 144 y el trabajo del área de Género local y el respaldo del intendente.

“Vamos a trabajar para darle respuesta a los bonaerenses”, resumió la legisladora provincial de Cambiemos, Gabriela Besana, en diálogo con este medio y confió en que la oposición respalde leyes que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Provincia.

En el mismo sentido y de cara al año legislativo, la diputada expresó que “la Legislatura es un lugar donde se tiene que llegar a consensos, trabajo de esa manera, dentro de Cambiemos trabajamos durante mucho tiempo con Cámaras en las que no éramos mayoría así que creo que este año es de consenso, diálogo y tratar de llegar a las mejores leyes para los bonaerenses, estamos muy atrasados en eso, aspiro a que este año sea el año en el que todos los bonaerenses se sientan representados”.

Mientras resaltó la figura de la Gobernadora María Eugenia Vidal y sostuvo que “cada vez que habla me siento orgullosa de la Gobernadora que tenemos, por primera vez en mucho tiempo estamos pensando en los bonaerenses, en lo que les hace falta, sabemos que falta mucho. Lo importante es que los vecinos de la Provincia están empezando a ver que llega el asfalto, la cloaca, que la guardia esta reformada, que tiene medicamentos, eso tenemos que pensar, estamos en el camino correcto”.

Todavía resta definir las comisiones de las que participará cada legislador en la Cámara Baja bonaerense y Besana adelantó su interés por temas relacionados con la mujer y desarrollo social: “Estamos en un momento en el cual nos replanteamos muchas cosas que creíamos que eran normales como por ejemplo que un hombre gane más que una mujer y hoy el Presidente está planteando que no debería ser así; desde la Provincia mi idea es tratar problemáticas que tengan que ver con la mujer, vengo de Desarrollo Social de la Ciudad donde María Eugenia fue ministro y Carolina Stanley también, con el tema de desarrollo me siento cómoda; la Provincia y más que nada la tercera sección es olvidada en ese sentido”.

Entonces, respondió a las críticas del kirchnerismo a Macri por poner en agenda la despenalización del aborto para tapar otros temas: “Es parte de la política lo que dice la oposición, lo importante hoy es que el Presidente pone en agenda la despenalización del aborto, le pide a los legisladores que pongan de manifiesto su postura, es un tema muy personal, estamos poniendo foco en algo que se dejó de lado durante mucho tiempo que es qué pasa con esas mujeres que hoy están en esa situación y que el Estado no está dando respuesta. Es para debatir mucho y creo que como sociedad estamos para dar ese debate”.

Sobre la no adhesión al pacto fiscal de muchos municipios, Besana consideró que “es parte de una postura política, el pacto fiscal es para ordenar los gastos de los municipios, durante mucho tiempo se ha despilfarrado, es momento de llevar un orden a cada municipio, hay mucho para hacer, lamento que la política se interponga en cosas tan importantes, los vecinos lo van a sentir y los distritos que dijeron que no-como Avellaneda- espero que puedan rever su decisión”.

Para terminar, la dirigente de Cambiemos destacó el encuentro del que participó el sábado en el distrito para conmemorar el mes de la mujer y opinó: “Hay mucho para hacer, siempre pienso que venimos de muy atrás, la línea 144 es nacional, atiende todos los días, hay operadores capacitadas para atender este tipo de problemáticas; en Lanús hay un área de género y una línea que atiende. Soy vecina de Lanús y me siento orgullosa del área de género apoyada por el intendente. Hay que trabajar en los Municipios que todavía no funcionan así, me comprometí con el gobierno Provincial a recorrerlos y que entiendan que es necesario dar respuesta a la gente que sufre hoy violencia de género”.

Del mismo participaron las Mujeres PRO de Lanús, la senadora provincial Lorena Petrovich; la presidenta de Mujeres PRO Lanús, Susana Arce; la coordinadora de Género local Jimena Lópes; las consejeras escolares Nancy Quintana y Mariana Paz; la ex edil Ana Arias; entre otras dirigentes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús