15/08/2018
09/03/2018 - 08.05hs - Política

“El massismo debería repensar su postura de votarle todo a Cambiemos”

La dirigente opositora local subrayó que su espacio busca consolidar el liderazgo de CFK en Lanús.

“Para mi es más funcional al oficialismo levantarle las manos a todas las propuestas cuando perjudican a los lanusenses”, resolvió la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV de Lanús.

En diálogo con Lanús Hoy, Natalia Gradaschi respondió así a las críticas de su par del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, quien dijo a este medio que UC era funcional a Cambiemos y viceversa porque refuerzan la grieta. La concejal explicó: “Estamos discutiendo dos modelos de país distintos, uno es el que acumula riquezas para los sectores empresarios que gobiernan a través de Macri, Vidal y Grindetti y el otro es inclusivo que diseña políticas a través de la perspectiva de los DDHH. Esos dos modelos pujan también a nivel regional como en Brasil o Bolivia”.

Mientras se preguntó si “descapitalizar a la ciudadanía a través de rifar el patrimonio con una subasta de propiedades y adherirse al pacto fiscal para tener municipios cada vez más limitados en su presupuesto para diseñar políticas que impliquen tener más empleados públicos, si votar esas cosas es beneficioso para el vecino tendrían que repensar su postura”.

En relación a las últimas votaciones unificadas de los tres bloques de UC y una posible unión, Gradaschi indicó: “Cada una de las posturas que llevamos al recinto las discutimos antes y las miradas que tenemos para abordar las diferentes problemáticas que acercan los vecinos y vecinas de Lanús. Creo que vamos a seguir en el mismo camino de tener posturas unificadas con una misma mirada sobre lo que implica el gobierno de Macri, Vidal y Grindetti”.

En ese mismo sentido, apuntó a “diferencias que no nos permitieron un bloque, hay que construir la unidad en acción y la unidad tiene que darse a partir de una agenda programática en común y en la síntesis de quien nos lidera y conduce que es CFK”.

Y recalcó que desde su bloque “estamos consolidando el territorio de CFK en el distrito, su liderazgo en cada uno de los rincones de Lanús para ampliar su espacio de representación y nosotros representar y acompañar los diferentes conflictos sociales y las demandas transformarlas en propuestas legislativas y capacidad de organización”.

La edil local participó ayer de la multitudinaria marcha del 8M, al respectó, expresó: “Fue una impresionante convocatoria, sabíamos que iban a ser muchas mujeres y fue así, cientos de miles de mujeres movilizándonos por la misma causa, expresando que este mundo no nos gusta y estamos decididas a cambiarlo. En nuestro país el sistema neoliberal que quiere implementar Macri es de exclusión y necesita del patriarcado. Queremos construir un país con justicia social y feminista”.

Para cerrar, marcó su opinión sobre la despenalización del aborto: “Estoy a favor del aborto, hay condiciones para poder transformarlo en ley, es un tema de salud pública poder garantizarlo estoy convencida que hoy hay condiciones generadas fruto de años de organizaciones feministas, sociales, sindicales y político-partidarias que construimos perspectivas de género e instalamos el tema en el seno de las sociedad. Se debatirá en el Congreso y se tiene que transformar en ley más allá de las posturas individuales de cada legislador que deberá definir de qué lado se paran, si del aborto clandestino que pone en riesgo vidas o garantizar el acceso a la posibilidad de decidir sobre nuestro propio cuerpo”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús