27/05/2018
08/03/2018 - 08.10hs - Política

PRO Mujeres realizará diversas actividades para “empoderar a la mujer”

La legisladora provincial disparó contra el paro de mujeres de hoy y dijo que es “folklore de la política”.

“Para nosotros es muy importante el mes porque dentro de PRO mujeres tenemos una fuerte impronta que es empoderar a la mujer para que pueda llegar a todos los lugares en igualdad de condiciones con el hombre, a la par del hombre, ni por encima ni por debajo. Y brindar todas las posibilidades y herramientas para que puedan realizar sus distintas actividades y crecer como personas”, resumió la presidenta del PRO Mujeres Lanús, Susana Arce.

Por su parte, la referente de la tercera sección electoral y senadora provincial de Cambiemos, Lorena Petrovich, sostuvo que la prevención, educación y capacitación son claves para las mujeres así como la asistencia del Estado en situaciones de vulnerabilidad.

“Tenemos que marcar presencia en la calle, acercar a otras mujeres a que no se sientan solas, decirles que hay un grupo que está trabajando, no solo el 144 que es un orgullo de la Provincia sino todos los teléfonos de Lanús, de la secretaria de Género que atiende las 24 horas. Somos uno de los pocos distritos que tiene puesta en valor uno de los mejores hogares, son refugios, las mujeres pueden recibir asistencia, tenemos que facilitar esa información”, explicó Petrovich.

El sábado 10 de marzo a las 17 horas en plaza Belgrano las Mujeres del PRO realizarán un encuentro con conjuntos musicales, suelta de globos y repartirán folletería con respecto al día internacional de la mujer.

El objetivo- continuó Arce- es “coordinar con todas las mujeres y trabajar en conjunto con ellas para que PRO Mujeres Lanús sea lugar de fortalecimiento y unidad de todas las mujeres que participamos para sentirnos unidas y trabajar juntas”. En el plano político y desde el espacio apuntó a “potenciar a la mujer y prepararlas para que el día de mañana si participan de función pública sepan que hacer y cómo trabajar”.

Mientras Petrovich habló de la importancia de la prevención y la educación como pilares fundamentales; el trabajo en talleres de noviazgos sin violencia y resaltó que el Senado asistió económicamente a más de 200 mujeres en situaciones de crisis y que este año volverá esa ayuda “para que la mujer no tenga que volver a ese techo que tuvo que denunciar, lo vamos a seguir haciendo”.

Sobre el paro de mañana, la senadora dijo que es “el folklore de la política, se han hecho costumbre. El laburante está cansado porque esto no lo representa, se pierde un poco el símbolo de esta marcha que es estar presentes, demostrar que somos muchas y que no pueden con nosotras. Hay grupos de izquierda que no construyen sino destruyen todo lo que tocan. Espero sea en paz, sin romper ni molestar, que las mujeres puedan manifestarse pero que no sea partidario ni político, que sea de corazón. Nosotras lo hacemos con acción, lo mejor que podemos hacer es estar en calle”.

Y se refirió al rol de la mujer en la sociedad actual: “Es fundamental marcada con la vinculación de la familia, en lo laboral era mucho más débil que ahora, había más prejuicios, nos falta mucho por aprender de nosotras mismas, de ir por más, estamos a la par, frente a la misma situación y las mismas oportunidades, ese es el feminismo que grito, este es el año de las mujeres”.

Así como destacó la figura de la Gobernadora que las “alimenta mucho, siento que si ella puede dar pelea contra las mafias, narcos, empezamos a pedir más, dar esa batalla, estar en la calle, tenemos que demostrar estar capacitadas y llegar bien armadas. El mensaje es a todas las mujeres que tienen hoy la posibilidad de tener un lugar siempre piensen en poder dar una mano a otra mujer”.

En tanto, adelantó que participará mañana en el primer Congreso nacional de Mujeres PRO que se dará en la Ciudad de Buenos Aires e irá en representación de la tercera y de Lanús para “poder ser parte del trabajo en conjunto y discutir una agenda legislativa para alcanzar a más mujeres más hogares y menos víctimas”.

Se mostró orgullosa de esa participación y pensó que los temas clave a tratar será la educación, el trabajar en la primera adolescencia, noviazgos, la violencia en jóvenes de 12 o 14 años que “ya son víctimas, poder interpelar a esas mujeres que son el futuro y trabajar en la prevención desde sus comienzos”. Y habló de la prevención del alcohol y drogas que tienen injerencia en los femicidios así como la tarea de crear refugios en todos los distritos más allá de los 47 que ya existen y la importancia de tener en Provincia la línea de denuncias 144 que es gratuita y anónima.   

“El Senado puso desde su presupuesto un número importante para la creación de estos refugios, fue un pedido de la Gobernadora para combatir este flagelo. La idea es que todos los municipios sin importar el color nos podamos unir en esa situación. En Avellaneda tuvimos bastantes trabas e inconvenientes pero seguimos adelante y no nos queremos detener”, advirtió la única mujer con cargo de vice presidenta tercera en la Cámara.

En relación al tema de la legalización del aborto, Petrovich sostuvo que está a favor de la vida pero que buscará escuchar más voces e información para poder tratar el tema. “Me pasó lo mismo con la paridad, entendí que era el momento, estoy con la misma expectativa de escuchar, agradezco que sea nuestro Presidente el que haya decidido que se de este debate, que sea lo más serio y profundo, nos falta mucho una definición”.

Las actividades continuarán el 14 de marzo a las 17 horas en el centro de panaderos de Lanús con una charla de reflexión de la que participarán la fundadora de Madres del dolor, Silvia Irigaray; la fundadora de Madres contra el paco, Alicia Romero; la referente de familiares de la tragedia de once, María Luján Rey y Viviana Zara del ministerio de Desarrollo Social bonaerense que es especialista en microemprendimientos.

El 21 de marzo a la misma hora se dará una charla sobre violencia de género y dos seminario de reflexión y trabajo “para darle mayor impronta a estos temas trascendentes,  la idea es en los meses sucesivos hacer charlas y debates sobre los temas importantes para la mujer de hoy”, cerró Susana Arce.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús