15/08/2018
07/03/2018 - 08.10hs - Política

“Además de Libres del Sur, la unidad debe ser con todo el campo popular”

“Con los compañeros de Libres del Sur siempre tuvimos una relación fluida sobre todo cuando asumió Grindetti que se conformó la coordinadora por la emergencia social, tenemos excelente relación, son compañeros muy valiosos y hacen lo que dicen, además coincidimos en que somos jóvenes”, manifestó Agustín Balladares.

El referente del Movimiento habló con Lanús Hoy sobre la posible unidad de la oposición y del espacio con Libres del Sur tras el acuerdo en Diputados: “Es importante transitar ese camino donde podamos encontrarnos de una manera más formal, siempre y cuando lo que nos una es el diagnóstico de los problemas de los vecinos de Lanús y las posibles soluciones que podamos llevar adelante”.

Por tanto, resolvió: “Creo que la unidad debe ser con todos los sectores del campo popular pero basada en políticas y realidades que nos vayan juntando” y agregó que representa “el inicio de un camino, hay nuevos aires de unidad que tenemos que profundizar  y no perder de vista el objetivo de construir un espacio político que pueda representar a los lanusenses”.

Asimismo, crítico lo sucedido en las legislativas: “En 2017 la mayoría jugamos en diferentes lugares, tenemos que tener un aprendizaje, nos une la misma causa, nos invita la calle, la misma situación y conflicto, eso debemos traducirlo en expresiones políticas. Cuando llegan las elecciones aparecen las mezquindades, es importante aprender, hemos madurado mucho, Cambiemos nos ha hecho madurar en cómo afrontar las diferentes situaciones”.

Entonces, adelantó que van a “trabajar para que eso suceda, una unidad y no amontonamiento, donde podamos aprender a escuchar, a cicatrizar heridas, la sociedad pide una clase política más madura, menos confrontativa y defensora de los derechos de las mayorías que pueda interpretar las demandas de los que más sufren. Son nuevos desafíos y necesitamos nuevas recetas. Debemos encontrar puntos de similitudes en cuestiones cotidianas que van surgiendo, tener una oposición sólida no implica oponerse a todo, tenemos que aportar para mejorar, hacer política no es imponer lo que uno cree importante, la clase política actual tiene que reflexionar más y estar a disposición de lo que pide la sociedad”.

Balladares respaldó así el acuerdo del Evita y Libres del Sur en el Congreso y sostuvo que “es una materialización de lo que sucedía en la realidad, con Libres del Sur y otras organizaciones veníamos caminando diferentes escenarios de manera conjunta como el repudio hacia las políticas que el gobierno de Macri. La democracia del siglo XXI padece que los poderes legislativo y ejecutivo no condicen siempre con las expresiones mayoritarias de la sociedad. Hay una diferencia entre los representantes y los representados. El ejemplo más reciente fue la reforma previsional donde había un conjunto mayoritario de la sociedad que se expresó en desacuerdo. Sin embargo el palacio votó a favor de esa reforma”.

En el mismo sentido, resumió que “el camino de unidad con Libres del Sur expresa este momento que tiene que ver con acercar más lo que pasa en la calle y en el palacio, la unidad de ambos”. Y habló de la ley de emergencia social como la primera pulseada ganada a Cambiemos luego de un trabajo en conjunto, así como de espacios que expresan situaciones similares.

Para concluir, pensó que la unidad debe ser con contenido, con densidad política y después poder discutir nombres. “Debemos tomar como ejemplo esta unidad que primero se dio en la calle y decantó en la unidad de un bloque”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús