15/08/2018
06/03/2018 - 08.15hs - Política

"Lanús fue el distrito que tuvo menos acatamiento al paro"

“Alrededor del 70 por ciento de los profesores asistió, Lanús fue el distrito que menos acatamiento al paro tuvo”, expresó el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, a este medio. Mientras indicó que “no tuvimos escuelas cerradas, no estaban el 100 por cien de los profesores pero el nivel de asistencia fue bueno, los chicos también asistieron”.

Entonces, dijo que “el paro es un derecho adquirido pero hay que discutir con los chicos y maestros trabajando y tener diálogo con el Gobierno para no perder días de clases”.

Y respondió sobre la no culminación de las obras de refacción que realizó el Municipio durante el verano en diversos establecimientos educativos: “No llegaron a terminarse pero garantizamos que se pueda dar clases en los colegios, por ejemplo en la escuela 24 pusimos baños químicos”.

En líneas generales, Lavezzi consideró que fue “un buen comienzo de año, no tuvimos inconvenientes en ninguna escuela, todas pudieron abrir para estar en clase con los maestros que no se adhirieron al paro”. Y resaltó que desde el Consejo Escolar continúan con las acciones de trabajo en prevención del dengue, cortes de pasto en todas las escuelas, fumigaciones, limpieza de tanques de agua, “en infraestructura estamos mucho mejor, atendemos los servicios de urgencia muy rápido como cortes de luz por problemas del establecimiento, lo solucionamos en 24 horas o  menos, lo mismo por cortes de agua”, reforzó.

Asimismo, destacó que realizan importantes relevamientos para obras de mayor envergadura en escuelas locales y que “muchas recibieron un subsidio de la Fundación Conciencia para que puedan arreglar cosas menores y en conjunto con el Consejo Escolar ayudamos a la reparación, reforzamos para terminar los trabajos”.

Para cerrar, se refirió al servicio alimentario escolar (SAE) y aseguró que funciona muy bien “en todas las escuelas comedor, se mejoraron las cocinas a nuevo y/o tuvieron una refacción importante. Desde que se municipalizó el SAE mejoró y no hay quejas, la comida prepara en base a un nutricionista para tener una dieta adecuada”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús