21/09/2018
05/03/2018 - 08.10hs - Política

La dirección de empleo de Lanús generó más de 700 puestos de trabajo

A través de la web y en la oficina de la dirección pueden encontrar más información.

“El objetivo de la dirección es acercar la mayor cantidad de ofertas laborales y cursos de capacitación a los vecinos del Municipio para que cada vez más personas se puedan acercar al mundo laboral formal”, resumió el director de la oficina de Empleo de Lanús, Sebastián Santachiara.

El funcionario local explicó a Lanús Hoy que el mercado demanda cada día más personal calificado lo que hace necesario que brinden más capacitación a los vecinos para dar respuesta a eso, con el plan Fines, por ejemplo, más los diversos cursos que presenta el Municipio.

“Desde el año pasado hasta ahora alrededor de 700 puestos de trabajo fueron generados desde la vinculación de las empresas con el Municipio y articulados con Ministerio de Trabajo de Nación”, aclaró el directo de empleo.

Mientras resaltó acciones que llevan adelante como el tráiler de empleo Joven que estuvo el viernes pasado en la estación Lanús y prevén que regrese varias veces en el año. “Fue una jornada desde las 9 am hasta las 15 horas y pasaron 198 chicos por entrevistas de trabajo generales para puestos en dos empresas, una de comida rápida para crew que buscaba atención al público, en caja y alimento y otra empresa de cafetería que requería puestos de bachero, barista, mozo y cocina”, indicó.

Así como aclaró que también realizaron la inscripción para el plan Fines y 36 personas pudieron hacerlo para terminar la secundaria, apostaron dos gacebos con informes e inscripción y brindaron además la oferta de cursos de capacitación y formación profesional de los centros de formación profesional N° 401, 404 y 402.  

Para la gente mayor, Santachiara sostuvo que “desde el Municipio hacemos todos lo posible para abarcar y llegar con las ofertas a la mayor cantidad de personas, no somos generadores de fuente de trabajo, dependemos de lo que el mercado demanda y tratamos de equipararlo”.

Por eso dijo que todos los vecinos que estén buscando trabajo pueden acercar sus consultas a la oficina de Empleo de Lanús de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el edificio lateral de la Municipalidad. Y por la página web portaltrabajoenred del ministerio de Trabajo pueden cargar su cv y conocer las ofertas.

Para terminar, adelantó que el 12 de marzo comienzan los cursos de inglés laboral de 18 a 24 años, son gratuito y se dictarán en las sede NIDO y en la Universidad Kennedy, para más información e inscripción también la encuentran en la oficina de empleo, los cupos son limitados. Y en abril se abren los nuevos cursos para el programa “111 mil” para capacitar programadores ya que en dos meses se reciben los primeros del año pasado. Son cursos cuatrimestrales.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"