19/12/2018
02/03/2018 - 08.15hs - Política

"Macri fue contundente, da orgullo tener un presidente que busque unir a los argentinos"

El dirigente de Cambiemos defendió la postura de Jorge Triaca ante el pedido de renuncia de la oposición.

"Macri fue contundente, da orgullo tener un presidente de la investidura de Mauricio que no se sale de las líneas de unirnos a los argentinos y poder contar con sinceridad lo que hemos hecho, que falta mucho por hacer y que vamos por el camino correcto", destacó el diputado nacional de Cambiemos, Martín Medina.

En diálogo con Lanús Hoy, el legislador nacional reflexionó: "Veo un Presidente que gobierna y para gobernar te haces cargo de las cosas, es lo que hace él. En la Ciudad gobernó de la misma manera, despacito, mal no le está yendo al país, vamos por el camino correcto".

Entonces, vapuleó al kirchnerismo por criticar el discurso y hablar de relato: "Vivieron 12 años en la fantasía y les molesta la realidad, la verdad; Mauricio habla con la verdad, con los números, les molesta porque su forma de hacer política era con la mentira, nos mintieron a todos los argentinos". 

Y disparó contra las ausencias de Cristina y Máximo: "Si no entregaron atributos de mando presidencial, no iban a ir. Cuando ve que gobernó con la mentira se esconde en Santa Cruz, es lamentable que la senadora viva en Santa Cruz y no en la provincia de Buenos Aires".

Mientras resaltó que Macri haya apelado al diálogo: "Lo hemos hecho siempre, nunca tuvimos mayoría en ninguna Cámara y así y todo sacamos el año pasado 170 leyes a través del consenso. Es la única forma de hacer política con diálogo y consenso, la confrontación se la dejo al kirchnerismo".

Para terminar, valoró que el Presidente haya nombrado su primer proyecto presentado sobre paridad salarial y, al respecto, explicó que "está medido que -más allá que la Constitución y la ley de contrato de trabajo no permiten la discriminación por sexo- todavía faltan controles con respecto a eso. El mismo puesto y salario entre la mujer y el hombre no es igual, hay entre un 20 y 30 por ciento de diferencia".

La idea -continuó- "es garantizar que las empresas cumplan con esa paridad, ese es el objetivo, generar un registro de empresas libre de discriminación por género.  Y que los empleados puedan denunciarlo y las empresas regularicen la situación mediante el ministerio de Trabajo, deben solicitar que lo haga y tienen 180 días para inscribirse en el registro de organizaciones y empresas de paridad salarial". 

Para terminar, defendió la postura de su espacio sobre la no separacion del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tal como pide la oposición y argumentó: "No era empleada de él, era del hermano. Hubo una confusión y hay que ver la dimensión de las batallas que da el gobierno nacional, tratan de pararlo, no van a poder, tampoco con las investigaciones de la Justicia. El Presidente ya lo decidió. Estamos tranquilos y lo hemos acompañado en un enero difícil. Ahora está en el Consejo Económico Social en España". 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"