27/05/2018
14/02/2018 - 02.45hs - Política

“Vamos a llevar el Municipio a los barrios”

El funcionario local explicó que realizarán trabajo de campo interdisciplinario con las distintas áreas del Municipio.

“En esta nueva etapa el área busca acercarse al vecino y llevar el Municipio a los barrios”, sintetizó el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.

En diálogo con Lanús Hoy, el funcionario local remarcó: “La experiencia que tenemos - como la intervención en el barrio El Pueblito la semana pasada- es que hay un pedido de los vecinos para que el Municipio se acerque a los barrios. La gente se pone contenta cuando vamos porque puede hacer trámites y sentir el apoyo del Municipio sin necesidad de trasladarse”.

Por eso y en base al importante presupuesto destinado para la cartera este año, Sala indicó que “el intendente Néstor Grindetti pidió en esta etapa de la gestión hacer foco e intervenir en lo social a través de los distintos programas, muchos vinculados con Nación y Provincia”.

En ese sentido, adelantó que firmarán un convenio con Desarrollo Social de Nación para hacer trabajo de campo en todo el distrito, buscar aquellas familias que pudieran tener la AUH, en un trabajo en conjunto poder detectar esos casos.

La semana pasada, Desarrollo Humano intervino en el barrio El Pueblito que limita con Capital Federal, sobre eso, Sala manifestó: “Forma parte de los ejes que nos planteamos, llevar la secretaría a los barrios, bajamos con todas las áreas como asistencia crítica, el plan más vida, niñez, discapacidad y hacemos un relevamiento del barrio para intervenir ahí donde el vecino lo necesita”.

El secretario confirmó que planifican actuar en más de 30 barrios populares durante todo el 2018 en un trabajo interdisciplinario con Salud, con los ya implementados operativos que realizan todas las semanas de vacunación e interviene zoonosis.

De acuerdo al dirigente, los vecinos solicitan arreglar luminarias, obras para el barrio y en base a esas demandas realizan un relevamiento y lo trasladan a los distintos equipos de la Comuna.

En el plano personal, Sala se mostró contento por el lugar que le dio el intendente y “la confianza para desarrollar esta nueva función, con muchas ganas de trabajar y aportar”. Y destacó la incorporación de Deportes a Desarrollo Humano, subsecretaría que dijo cumple el importante rol de contener y brindar una vida sana para los jóvenes lanusenses.  

Nuevo edificio

El secretario adelantó que a finales de marzo mudarán Desarrollo Humano al nuevo edificio sobre la calle Melo (a una cuadra de diferencia del actual) por el que el Municipio realizó una inversión de 15 millones de pesos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a contar con un edificio nuevo pensado para atender las necesidades del vecino e integrar todos los equipos de trabajo. Hoy en día el empleado municipal no tiene las mejores condiciones y eso es consecuencia de años y años de abandono del edificio. Las áreas que trabajan en forma descentralizada van a seguir estando en sus distintos espacios”, declaró Sala.

Entonces, aclaró que el nuevo edificio se planificó “debido a las condiciones de trabajo de toda la secretaría de Desarrollo que afectaba a todos, el edificio es viejo, tiene muchos problemas y no cuenta con las mejores condiciones para atender a los vecinos”, finalizó.

El nuevo espacio contará con oficinas en la planta baja (las cuales se utilizarán para atención al vecino y como consultorio), nuevos baños y cocina para el personal. Además, se construirá un primer piso a nuevo, en donde funcionarán oficinas de reuniones. Este lugar tendrá también una plaza seca preparada para niños y niñas.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús