19/10/2018
13/02/2018 - 08.20hs - Política

“Los tres bloques del HCD no expresan el campo popular”

El dirigente peronista adelantó una serie de charlas que organiza el partido.

“El error está en considerar que las discusiones y tácticas de los boques del HCD son la expresión de lo que sucede con las organizaciones del campo popular”, disparó el secretario General del PJ de Lanús, Gabriel Sandoval, a este medio.

En el mismo sentido, explicó que “hoy el campo popular en Lanús se encuentra en la calle, profundizando acciones en unidad para enfrentar el paquete de ajuste del Gobierno de Cambiemos, construyendo una agenda vinculada a los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”.

Entonces, aseguró que “en Lanús no tenemos diferencias de tipo conceptuales o estratégicas. Lo que nos diferencia a muchos y no solo a los tres bloques del Concejo es la táctica. Todos somos oposición y el enemigo es el macrismo. Todos tenemos la misma visión de ser oposición y enfrentar al enemigo que en Lanús es Néstor Grindetti, en eso me parece que las diferencias son tácticas, veo que todos los compañeros tiran para el mismo lado desde diferentes lugares”.

El ex concejal y dirigente peronista recalcó la necesidad de “confluir en un mismo espacio y estratégicamente es lo mejor para recuperar Lanús. Cada uno de los compañeros que conducen los tres bloques en el HCD tienen que dar la tarea de diálogo y de ir acercando posiciones para que eso ocurra. La política es mucho más que esos bloques, hay sectores gremiales, sociales, juveniles, culturales, el partido, que se van representando en algunos de esos sectores o ninguno. Tenemos que encontrar las estrategias para contener a todos los sectores que no tienen representación, a las minorías también”.

“La estrategia de consolidación de espacio institucional nos va a unir a todos”, resumió Sandoval y agregó que van convocar a todos los sectores del kirchnerismo del distrito, a toda la oposición que sea anti macrista.

Por otro lado, se refirió a la reunión de la oposición en Capital y consideró: “Es momento de empezar, de dejar las mezquindades de lado y empezar a tejer escenarios donde se puedan generar propuestas concretas. Está bueno que se junten, lo inmediato tiene que ser generar propuestas concretas de cara a ocupar el rol de oposición que queremos”.

Asimismo, opinó sobre las declaraciones de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien dijo que estarán en el PJ cuando sea oposición: “Hay compañeros que han demostrado estar comprometidos, parados en la vereda de enfrente al machismo como Jorge Ferraresi, Magario, Fernando Espinoza. Otros tuvieron otras tácticas de consenso y diálogo, nosotros siempre fuimos críticos a eso, entendemos que es momento de generar escenarios que permitan el diálogo y avanzar rápido sobre propuestas concretas y programáticas en el campo de ser oposición”.

Por último, confirmó la participación del peronismo lanusense en la marcha del 21, adelantó una serie de charlas que brindarán en el partido con la presencia de Héctor Recalde sobre reforma laboral y del dirigente de Gráficos, Héctor Amichetti.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"