19/12/2018
12/02/2018 - 08.00hs - Seguridad

DESARTICULAN UNA BANDA DE NARCOMENUDEO EN VILLA SAPITO

La investigación sobre el accionar de este grupo comenzó hace cuatro meses, luego de una denuncia por parte del Municipio de Lanús. Como resultado, se detuvieron a dos personas y se secuestraron armas y drogas. Si bien este no es el primer allanamiento en esta zona, en este caso en particular se descubrió una nueva modalidad de aviso de alerta por parte de los narcos, quienes cuentan con un timbre con el cual se van avisando sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a las calles cercanas a las casas de venta.

Luego de una investigación que duró cuatro meses, los efectivos pudieron dar con esta banda que funcionaba con una nueva modalidad “anti policía”, según la cual desde diferentes puntos de la villa, los integrantes de la banda se comunicaban mediante un timbre que iba directo al búnker para alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad. “Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.

Tal como indicó el Jefe de Gabinete municipal, no es la primera vez que se realizan allanamientos en esa zona, uno de los puntos de venta en Lanús Este. “Acá estaban funcionando dos lugares de venta de drogas que son lugares donde ya vinimos otros veces a realizar allanamientos pero es recurrente, es un lugar donde hay mucho consumo para Lanús Este. Tenemos denuncias, hay mucha investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que termina en estos allanamientos  con la Fiscalía”, informó.

La zona de Villa Sapito es uno de los lugares en donde el Municipio viene trabajando desde el inicio de esta gestión para lograr el objetivo de que los vecinos cuenten con un barrio más sano y seguro, libre de drogas. Para este fin, además del trabajo constante por parte de las fuerzas de la policía Local y Bonaerense y el apoyo del Ministerio, el Municipio dispuso el canal de comunicación “Fuera Drogas” (0800-333-3837), donde el vecino puede alertar de manera anónima sobre cuáles son los lugares en donde se comercializan estupefacientes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"