21/04/2018
12/02/2018 - 08.15hs - Política

Pedelhez confirmó que el 19 empieza la paritaria local y avizoró: “Va a ser igual o más dura que el año pasado”

El dirigente peronista de Lanús sostuvo que aquellos que ponen límites a la unidad son limitados, que todos los dirigentes son importantes.

“La discusión paritaria pasó para el día 19 de febrero a la mañana en Lanús mientras el acuerdo salarial de este año es a partir del 1 de febrero”, resumió el secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez.

En diálogo con Lanús Hoy, recordó que “el año pasado fue difícil porque el intendente terminó dando por decreto el aumento, el cual no firmamos”. Por lo que avizoró para el corriente: “Va a ser igual o más dura que el año pasado por el contexto de aumentos y el corset que puso la Gobernadora junto con el ministro de Trabajo del 15 por ciento, lo hace antes de empezar una negociación durísima y difícil”.

Aunque dijo que “hay vocación de parte de los empleados de llegar a un acuerdo, la firmeza de este gremio es manifiesta política e institucionalmente”. Y adelantó que por esas dos cuestiones previas: un número instalado que es del 15 por ciento y la negación de la cláusula gatillo por parte del Gobierno nacional y provincial “tiene que haber una adecuación salarial con respecto a la situación del país, ya venimos con unos varios puntos atrás”.

Entonces, Pedelhez subrayó la suma no remunerativa de 3500 pesos alcanzada por los últimos meses del año pasado así como el atraso salarial que tiene los municipales: “El valor del salario municipal se ha perdido mucho en los últimos años, vamos a poner sobre la mesa eso”, junto con otra serie de pedidos.

Por tanto, el dirigente gremial manifestó: “Estoy convencido que los municipales no viven en el marco mínimo de la dignidad con estos aumentos. Hay muchos compañeros que están por debajo del nivel mínimo, son cerca de 300 de bajas categorías o contratados. El 90 por ciento de los problemas en las relaciones laborales es por los compañeros sin estabilidad”.

En otro orden, Pedelhez rescató la señal de unidad de la oposición en el encuentro en CABA la semana pasada: “Es una señal importante de que a los seres humanos los une el espanto o el amor. La situación del país y nuestros representados de las organizaciones sindicales y del PJ lleva a que empiecen a juntarse, buscar puntos de unidad porque sino somos la cochería”.

Sobre los referentes que expresan como límite a CFK indicó: “Los que ponen límites en todos los órdenes de la vida es porque son limitados y provocaron las diferencias que nos llevan a esta situación. Todos los dirigentes importantes e incluidos”.

Y no se animó a pensar en cuáles podrían ser los dirigentes que encabecen esa posible unidad: “Falta todavía y algunos deberán ir a la cola, la unidad debe privilegiar el hecho después aparecerán los nuevos dirigentes que tendrán que hacer su experiencia para conducir el movimiento obrero y los destinos del PJ si hay unidad”.

En el plano local dijo no estar enterado de un llamado de unidad y declaró: “No ha habido señales muy fuertes, pueden haber reuniones pero no orgánicamente, falta llamar a un plenario de unidad pero dependerá de aquellos que fueron elegidos para ponerse a tono con la situación”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús