23/07/2018
08/02/2018 - 08.15hs - Política

Barberio confirmó: "El 21 la CGT regional estará del lado de los trabajadores”

La congresal provincial del PJ Lanús recalcó la necesidad de afianzar el debate interno.

“El 21 tanto UPCN como la CGT regional Lanús- Avellaneda vamos a estar al lado de los trabajadores”, resolvió la titular de ese gremio y referente de la regional cegetista que conduce Héctor Villagra.

En diálogo con Lanús Hoy apuntó a una “demostración de unidad al lado de los trabajadores más allá de la orgánica de cada organización”, y repitió sin cansancio que la unidad no se pregona, se practica todos los días. En las próximas horas “vamos a entablar conversaciones que tengan que ver con estar en ese lugar el 21, defendiendo a los trabajadores”.

Más allá de esa definición, la dirigente gremial se mostró preocupada y sostuvo que en reunión de comisión trataron ayer “varios temas sobre situaciones de administración pública como el cierre de algunos registros civiles, tenemos diálogo para resolver, en Lanús se quiere tratar en el HCD la venta del local del registro, no sabemos qué va a pasar con los trabajadores”, indicó.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el expediente por la venta de ese lote que corresponde a Desarrollo Social e incluye el registro (que tiene salida también en Máximo Paz) ingresó hace varios días a esa casa legislativa y que buscarán tratarlo en la sesión extraordinaria del 26 de febrero así como aseguraron que está prevista la reubicación de los trabajadores aunque no brindaron más información al respecto.  

En otro orden, Barberio se refirió a la posible fractura que pueda sufrir la CGT  luego de los cruces de los integrantes del triunvirato y de una adhesión a la movilización con diferencias: “Más allá de cualquier discusión siempre mantenemos la unidad, las discusiones las damos dentro de la CGT. Para nosotros no existe la fractura porque existe un solo objetivo y propósito que es la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores que tanto nos costaron”.

Entonces, endureció: “Mostrar una fractura es ilógico e irresponsable. Las altas esferas deben dar el ejemplo, nosotros vamos a pregonar y practicar la unidad”.

Como congresal provincial del Partido Justicialista se mostró orgullosa del equipo que la convocó para estar en ese lugar y pensó. “Tengo muy buena relación con todos, soy sindicalista y hoy la realidad tiene que ver los despidos de los compañeros y la defensa de los trabajadores. Pero sostengo que debemos dar el debate internamente”.

Para terminar, confirmó que  participó el fin de semana pasado de la juntada de firmas contra la reforma previsional y cerró: “Coordino con Edgardo Depetri todo lo gremial, es un compañero sindicalista que esta al pie del cañón todos los días”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús