19/10/2018
07/02/2018 - 08.20hs - Política

“Al kirchnerismo le faltan propuestas, por eso recurren a la confrontación permanente”

El ex jefe de Gabinete local resaltó las obras previstas para este año en Lanús así como la necesidad de ordenar el espacio público.

“Vamos a encontrar un 2019 con un aumento de la confrontación”, resumió el diputado provincial de Cambiemos, Adrián Urreli, a Lanús Hoy. Mientras describió que “más allá de tener actores enfrente -que a la vista pareciera que no se van a juntar- da la impresión que tendrán un estilo muy combativo”.

“La naturaleza del kirchnerismo es la confrontación permanente en la medida que no tengan propuestas para hacerle a la gente enfrentan al Ejecutivo, crean relatos, realidades paralelas permanentemente”, agregó.

Como ejemplo, tomó la información que circuló la semana pasada que decía que el Municipio tenía pensado vender las tierras del Registro civil: “El Ejecutivo dispone de pedir la autorización de venta de terrenos donde funciona la sede de Desarrollo Social y desde ATE dicen que queremos sacar el Registro Civil que está en un lote lindero, esas son las cosas que van a seguir haciendo. Les faltan propuestas porque ven que enfrente hay un Ejecutivo que le da a los vecinos lo que hace muchos años que no se les dio”.

En otro orden, se consultó sobre el polémico caso del policía local de Avellaneda Oscar Chocobar: “En un país que está viviendo un proceso de cambio es justo que le toque a los vecinos sentirse defendidos. La policía siempre estuvo cuestionada respecto de emprender esa defensa. La Gobernadora fue clara, durante mucho tiempo se ocuparon de los derechos de los victimarios y ahora hay que prestar atención a las víctimas. La policía tiene que hacer de policía. A mí no me gusta que la policía no pueda proteger a los vecinos”.

En relación al pacto Fiscal y la inminente adhesión de Lanús, Urreli analizó: “Todos aquellos que no le temen a tener cuentas transparentes a ser supervisadas en una instancia anterior al Tribunal de Cuentas donde los intendentes no hagan lo que quieran sin transparencia (van a adherir). En Avellaneda hay una voluntad manifiesta de no adherirse a nada de lo que venga de Provincia, pasó con el SAME, se mezcla la política con las pocas ganas de tener gestiones transparentes”.

Asimismo, lo calificó de importante ya que “tiene que ver con la pelea de la Gobernadora por los recursos de la Provincia y la responsabilidad fiscal de los Municipios. Es lo más razonable pero la política mete la cola y algunos no quieren mirar adelante”. 

En el plano local, el ex jefe de Gabinete resaltó que “el intendente Néstor Grindetti sigue con su trabajo de manera imparable, tenemos un año en el que se han planteado muchas obras de vuelta, intervenciones en barrios como las que habrá en villa Porá y muchos proyectos”.

En esa línea, se refirió a la necesidad de trabajar en el espacio público, tal como expresó Diego Kravetz y luego Grindetti: “Adhiero a eso que tiene dos caras: desde lo normativo hay que ordenarlo, desde la nomenclatura catastral que es un despiole por las zonas hasta el espacio público donde hay apropiación en muchos casos de vecinos, de vendedores ambulantes. Es una responsabilidad del estado ordenar el espacio público, su rol, antes vivíamos en un estado de anomia”.

Y puso de ejemplo el barrio de villa Jardín donde “la policía no podía entrar porque los delincuentes hacían una barrera de autos en la calle y no los dejaban pasar, había un estado que abandonó el espacio público”.

Por todo eso, justificó: “Somos un Ejecutivo municipal con la responsabilidad primaria de  intervenir el espacio público”. Aunque se le preguntó si en otras cuestiones como precios hay una política de no intervención: “Lo de los precios quedó claro que no es saludable, hoy tenemos una economía que sigue haciendo esfuerzos para salir adelante porque arrastra un importante déficit. El Gobierno trata de generar políticas de fondo que permitan que el comercio desde lo que tiene que hacer se vaya ordenando, siendo previsible y más solido a futuro, la industria también. Por ejemplo que seamos productores de energía”.

En tanto, disparó contra la oposición: “Del otro lado no les gusta, quieren un saffaronismo permanente que en términos de intervención del espacio público hace degradar a la gente porque deja de salir a la calle, eso lo tenemos que mejorar”.

En el cierre, resaltó la visita del lunes de la Gobernadora María Eugenia Vidal y la importante obra que se lleva a cabo en la escuela secundaria n° 54 de Chingolo: “Eso es para los vecinos, para que los estudiantes tengan lugar para terminar su secundario. El director nos contaba que lo pedían a todos los Gobiernos y no escucharon sus reclamos”.

El objetivo legislativo de Urreli será acompañar a la Gobernadora, “generar propuestas que sirvan a este proyecto en el que trabajamos todos en equipo”, subrayó. El diputado provincial participó ayer del encuentro de dirigentes políticos de Cambiemos que se realizó en el distrito con la presencia de concejales electos de la tercera y octava sección electoral: “Recibimos en Lanús una buena cantidad de concejales para trabajar técnicas legislativas y con el mensaje político de hacer hincapié en la gestión y no olvidar el trabajo de cara al 2019”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"