18/02/2018
01/02/2018 - 08.15hs - Política

Lavandeira vuelve al HCD: “Nunca dejé de tener contacto con los vecinos”

“La otra parte del trabajo de concejal nunca la dejé, el tener contacto con los vecinos, recibir sus reclamos, visitar un barrio”, subrayó a Lanús Hoy la ex directora de ANSES Lanús quien a partir de hoy retoma su banca en el HCD local. 

Laura Lavandeira estuvo un año al frente de ANSES UDAI Lanús y al respecto expresó: “Me siento satisfecha y contenta por mi trabajo, el día que hablé con Néstor (Grindetti) el mensaje que le dieron desde ANSES fue que mi gestión era intachable. Ver lágrimas en los ojos de los empleados me demostró que hice las cosas bien, eso es lo que me da satisfacción de la gestión que hice donde prioricé al vecino y la buena atención”.

En tanto, justificó su partida: “Hace un tiempo que quería volver al HCD, fui por algo puntual a ANSES, para darle gestión, para ordenar muchas cosas y sabía que iba a ser algo muy intenso y no duradero. Hubo muchos cambios de normativas a implementar este año. Hace tiempo pedí el cambio, se consiguió el reemplazo y vuelvo al Concejo. Cuando uno es parte de un equipo cumple la función que se necesita”, resumió.

Aunque todavía no trascendió el nombre de la persona que la reemplazará adelantó que “es de confianza de Grindetti que me deja tranquila por todo lo que logré en este año, habrá un mes de transición con una persona de carrera dentro de ANSES y después asume el 1 de marzo quien me reemplaza. Seguramente seguirá los mismos lineamientos, hubo un reordenamiento de ANSES a nivel general”.

Entonces, la nuevamente concejal de Cambiemos de Lanús avizoró el nuevo panorama legislativo que se viene: “Este año ayudaré a Diego Kravetz a fijar un ordenamiento del espacio público ya que no hay normativas en Lanús para eso en un espacio que usamos todos”.

Mientras describió y pensó: “Con el cambio de jefe de Gabinete Diego es más presente en el Concejo con una agenda legislativa muy clara. El tiempo que estuve en el HCD trabajaba en equipo con él (estuvo en la comisión de Seguridad), ahora que es el jefe de Gabinete también está muy bueno retomar ese trabajo en equipo”.

Todavía falta para que el cuerpo defina las comisiones que integrará cada concejal, sobre eso Lavandeira agregó: “Las comisiones las veremos en conjunto, antes éramos la mitad de concejales, yo estaba en cinco comisiones (como Políticas Sociales, Hacienda, Obra pública), ahora será más distribuido entre todos los ediles que conformamos el bloque”.

Y sobre ese nuevo bloque de 12 ediles que tiene Cambiemos y la pronta relación que tendrá con ellos, disparó: “Tengo que volver primero a pisar la cancha”. Con la clara tarea que expresó será “hacer lo que me gusta que es estar en contacto con los vecinos, el año que estuve en ANSES prioricé a la tercera edad, visité centros de jubilados, ahora ampliaré de nuevo el rango etario y seguiré escuchando a los vecinos y participando con ellos. No perdí el contacto con ellos”.

Para terminar, analizó la situación del distrito: “El vecino de Lanús necesita muchos menos que hace dos años atrás, la demanda es muy grande y se fue cubriendo de a poco. La seguridad sigue siendo un tema candente en toda Latinoamérica. Pero mejorar las luces, el estado de las calles y lo que se hizo da más seguridad”.

Y siguió con el ejemplo de “las mejoras en la avenida Perón permitieron que la gente vuelva a salir y se sienta más segura, eso todavía en el interior de los barrios no pasa, con la mejora en infraestructura se va a conseguir. Se hicieron muchas calles a nuevo y hay que seguir haciendo bacheo, luminarias”, concluyó.

La ex edil y reemplazo de Lavandeira, Ana María Arias, estaría previsto que tenga un lugar en la administración municipal.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús