16/08/2018
31/01/2018 - 08.10hs - Política

Paritarias Lanús: Municipales cierran 2017 y comienzan 2018

El sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) firmó el lunes pasado la finalización del acta acuerdo correspondiente al 2017 y acordó una suma no remunerativa de 3500 pesos en dos cuotas a pagarse en febrero y marzo. El titular del gremio había indicado a Lanús Hoy que iba a solicitar el 5 por ciento inflacionario de los últimos meses del año.

Asimismo, indicaron que para este 2018 además de discutir salarios tendrán en cuenta "los tratamientos de las jubilaciones, los contratos de los compañeros mensualizados, las licencias, la carrera municipal, la correspondiente cobertura de cargos por medio de la Junta de Ascensos y Promociones, el pase a planta permanente que restan del acuerdo paritario del año pasado y todo lo concerniente a las relaciones laborales, las que se respetará sean tratadas por este medio en el que Sindicato y Ejecutivo se manejarán acorde a las reglamentaciones vigentes". 

El secretario General del sindicato, Miguel Pedelhez, aclaró que "que este Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús es el único en toda la Argentina al cual le han otorgado una suma fija para paliar el daño que causan a las economías de los trabajadores la inflación, llevando con esta cifra fija un justo y merecido alivio a los compañeros de más bajos recursos que son los más afectados en estos tiempos, estando en vía de estudio además, el encontrar las vías administrativas correspondientes para que la mencionada suma llegue a nuestros queridos Jubilados y Pensionados Municipales de Lanús".

Así como adelantó que trabajan para alcanzar "uno de los mejores Convenio Colectivo de Trabajo, donde los derechos adquiridos y las presentes demandas de los trabajadores municipales, se vean reflejados con un espíritu de verdadera justicia".

De esta manera, se espera que la próxima reunión paritaria entre el Ejecutivo y el STML sea para discutir la negociación paritaria de este año. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús