15/12/2018
11/01/2018 - 08.10hs - Política

“La conducción de Díaz Pérez en el PJ está agotada”

“La conducción de Darío Díaz Pérez en el PJ está agotada”, disparó la concejal de Unidad Ciudadana Lanús, Mayra Benítez luego que ganar la minoría en el peronismo local con la lista encabezada por Roberto Crovella.

En diálogo con este medio, la dirigente no avizoró “una nueva conducción de cuatro años más, era necesario el recambio, Darío ya fue conductor por 8 años”. Benitez respaldo la lista que saco la minoria encabezada por Roberto Crovella y al respecto indico: “Trabajamos mucho, caminamos los barrios, visitamos afiliados y fue muy poca la diferencia, nos hubiera gustado ganar para plantear una renovación del PJ con un partido más abierto a los vecinos”.

Y subrayo el bajo nivel de participación: “El partido funcionó ocho años de la misma manera, cerrado y sin actividad, esperemos que para el bien de los vecinos y del PJ de Lanús cambie y sea un instrumento canalizador de necesidades y problemáticas que aquejan a los vecinos”.

Aunque declaró: “Estamos contentos, obtuvimos un segundo lugar con muy poca diferencia. El resultado fue positivo, hace muchos años que no había internas posibilidad de disputar presidencia y los cargos es positivo el resultado”.

En otro orden, la edil de Unidad Ciudadana se refirió a los tres bloque conformados en el Concejo Deliberante: “No pudimos llegar a un acuerdo. A parte de las presidencias de cada espacio que proponíamos un presidente diferente, los concejales de UC-PJ decidieron hacer extensiva la decisión tomada por Díaz Pérez en la Cámara de Senadores donde Darío rompió el bloque y creo que esa misma decisión la hizo extensiva al bloque de conduce en Lanús”. 

Por lo que opinó: “Necesitamos una oposición fuerte, como bloque de UC originario planteamos la misma postura, recibimos organizaciones sobre los despidos en el Municipio y vamos a pronunciarnos en contra de eso y ponernos del lado de los trabajadores. Soy delegada municipal con reserva de cargo, es arbitrario y discriminatorio, por otro lado envían expedientes para crear cargos de planta política y cambios en el organigrama”.

“Que haya tres bloques me parece que no es fundamental hay temas más importantes que preocupan a los vecinos que sufren. Charlamos votar en conjunto, nuestra conducción principal es CFK, ojalá podamos conformar en un futuro un solo bloque”, continuó.

Y manifestó: “No sé por qué no quisieron sumarse a nuestro bloque los de UC-FpV habría que preguntarle a Natalia Gradaschi que es la presidenta”. Aunque afianzó que “no creo que nos debilite, en la práctica legislativa tenemos los mismos temas y preocupaciones en agenda”.

Para terminar, resaltó el rol de Julián Álvarez: “Es nuestro candidato natural, este sueño comenzó en 2015, es nuestro conductor y las estrategias y panorama político van cambiando. Falta tiempo para 2019”. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"