21/09/2018
10/01/2018 - 08.10hs - Política

“Somos el espacio político que más cerca está de la gente”

“Somos el espacio político que más cerca está de la gente”, aseguró el secretario de Comunicación de Lanús, Pablo Marolla, en diálogo con este medio.

Luego de explicar algunos programas que implementa su cartera, el funcionario local resolvió: “Nos sirve mucho porque la gente ve a Néstor permanentemente en los barrios, genera una situación de sorpresa. Eso le falta a la política, es el acento distintivo que tenemos de los demás espacios políticos”.

Los programas valores de barrio, buen vecino, buen comercio e intendente por un día buscar crear en los vecinos “sentido de pertenencia, simpatía con política, cercanía e identidad barrial”, agregó Marolla y sostuvo que el objetivo para este nuevo año será que todas las semanas puedan tener una visita de buen vecino y buen comercio y mensualmente valores de barrio.

“Desde la secretaría tratamos de llevar adelante el vínculo del intendente y del Gobierno con la gente, somos los encargados de generar esos puentes”, resumió y aclaró que los programas dependen de la agenda, necesidad y cómo surgen los vínculos con los vecinos.

Entonces, Marolla describió que son “programas de cercanía en el marco del vinculo del intendente Néstor Grindetti con los vecinos, dentro de ese programa tenemos valores de barrio, buen vecino y buen comercio y un cuarto a retomar este año que es intendente por un día donde los chicos del último año del secundario a partir de marzo van a poder pasar un día con el intendente”.

Sobre este ultimo, indicó que el año pasado realizaron dos experiencias y “resultaron muy bien, los chicos se engancharon y les parecía una genialidad estar con el intendente en sus reuniones de seguimiento, recorrida de obras en calle, una de las chicas fue a un buen vecino”.

Y resaltó que los chicos se mostraron comprometidos y que desde la cartera impulsan generar un vínculo más cercano con los jóvenes y la política. “La idea es vincular al segmento joven y en general tienen apatía, por eso es importante generar ese vinculo con Néstor, la política y gestión en general”.

En relación al programa buenos vecinos, manifestó que deben “tener muy en cuenta el cuidado del frente de la casa, vereda, espacio público del vecino para premiar a la gente que mantiene el frente de su casa, alentarlos a que tengan lindo su casa y tratar de implementar a vecinos destacados, muy queridos en el barrio y con buena reputación”.

El buen comercio destaca a aquellos locales del distrito que están en regla y son queridos en el barrio, que trabajan y el Municipio les entrega un reconocimiento.

Por ultimo, valores de barrio busca “identificar lugares identitarios de cada barrio y que permite decir tal pizzería es icono en tal barrio o negocio como el que destacamos que vende sombreros en Lanús este”.

“Son comercios históricos que tienen mas de 100 años en el barrio, son familias enteras que comenzaron el negocio con fuerte raigambre barrial que nos gusta destacar”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"