16/01/2018
08/01/2018 - 08.10hs - Política

Para Crovella la conducción del PJ es “transitoria”

Destaco también la asunción de la minoría y que hayan podido tener siete congresales provinciales titulares.

“La conducción del PJ en realidad es una conducción transitoria porque el porcentaje de votos fue mínimo, se dispersó el voto”, aseveró el congresal provincial del PJ y ex candidato a presidente, Roberto Crovella.

En dialogo con Lanús Hoy, el dirigente peronista del distrito manifestó que “hubiese pasado lo mismo si nuestra lista ganaba” ya que era una elección necesaria en el espacio pero “en cantidad de votantes fue muy pobre de apenas un 8 por ciento, muy poca gente tenía conocimiento de las elecciones del PJ dentro de lo que generó la interna, hubo una cantidad de votantes de 3500 aproximadamente y nosotros estuvimos muy cerca de ganar”.

Entonces, el ex candidato a presidente advirtió que como lista que saco la minoría “asumimos el cargo pero después no tuvimos llamados entre nosotros para la unidad, la minoría la asumimos de común acuerdo entre nuestros representantes, nosotros quedamos como congresales”.

En ese sentido, Crovella afirmó: “A mi no me llamó Darío Díaz Pérez”, sobre una convocatoria a la unidad por eso, resaltó que “tenemos que ocuparnos del problema que vive el país por eso tenemos que construir del peronismo una fuerza de oposición para enfrentar los paquetes de leyes que tiene Macri. En esa reconstrucción tenemos que hacer un llamado a la unidad del peronismo, después veremos quién la encabeza y mejor representa”.

Aunque, adelantó: “Lo ideal sería consensuar una lista con candidatos que sean creíbles y queridos por el pueblo para 2019”. En tanto, sobre la posibilidad de que desde el PJ pueda salir ese candidato indicó que “no tengo dudas que el PJ es fundamental herramienta electoral fundamental pero seguramente el que conduzca no quiere decir que ponga los candidatos. No quiere decir que sea la única lista si no es consensuada y aceptada por todos”.

Al finalizar, Crovella habló del presente mas allá de la interna: “Nos preocupa lo que pasa en el país, la interna ya pasó. La ola de despidos, aumentos en transporte, en el costo de vida. Tenemos que luchar fuertemente para reconstruir el peronismo y para 2019 buscar candidatos que estén a la altura de las circunstancias”. 

La lista que integró el dirigente ingresó además siete congresales provinciales titulares de los 28: Mariano Garcia, Roberto Crovella, Marcela Barberio, Héctor Bonfiglio, Julián di Lorenzo, Vanesa Sosa y Raúl Cosenza.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús