21/09/2018
03/01/2018 - 08.20hs - Política

La política de “estar y hacer” posiciona a Grindetti en la tercera

En las últimas semanas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita de importantes funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y de la región que lo muestran y ubican como referente principal en el armado de Cambiemos. Y su gestión en el distrito marca la diferencia y ejemplo para otras intendencias.

En vistas de un 2019 adelantado, un triunfo en la tercera sección electoral será necesario para el oficialismo y permitirá desterrar “fantasmas del pasado” en una región fuertemente marcada y afín al kirchnerismo.  

Ser administrador de Lanús y generar profundos cambios en el distrito –además de su conducción- le permitieron a Néstor Grindetti posicionarse como principal armador en la dirigencia de Cambiemos de la tercera. Ahora se volvió a poner al frente de los reclamos contra Edesur y amplió su denuncia en la Corte.  

Sus cotidianas visitas y fotos con Macri y Vidal refuerzan aún más esta condición. Más aún, varios de los funcionarios que trabajaron junto al intendente dieron el salto a Nación o a Provincia (como los de la cartera de Salud Andrés Scarsi y Hernán Forli) o el ahora diputado provincial y ex jefe de Gabinete local, Adrián Urreli. Así como las frecuentes reuniones que encabezó junto a diversos dirigentes y legisladores de la tercera con presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. El desafío: seguir creciendo en la tercera sección electoral y conquistar el territorio peronista en el que triunfó el kirchnerismo el pasado octubre.

Esa contienda la resolverá y ya comenzó a desasnar el intendente de Lanús quien días atrás consideró qué le falta al espacio para consolidarse en esta sección: “En los distritos que gobernamos hay que seguir avanzando así, cumpliendo con las promesas que le hicimos a los vecinos y en los otros llevar el mensaje de que hay una forma distinta, mostrar lo que hacemos en los que gobernamos, ser una oposición constructiva y llevar ideas. Le propongo a nuestra gente desde el HCD no oponerse dogmáticamente sino decir las cosas las proponemos hacer de esta forma y después tener mucho contacto con los vecinos, caminar mucho los barrios con el mensaje de María Eugenia Vidal que es estar y hacer cosas para la gente”.

La política y estrategia de la Gobernadora será la que continúe utilizando y expandiendo Grindetti en la región como líder seccional de Cambiemos. Para 2019 todavía hay tiempo pero ya se están calentando motores.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"