21/09/2018
03/01/2018 - 08.10hs - Política

En estado de alerta y movilización, municipales tendrán el jueves nueva reunión paritaria

El próximo jueves por la mañana, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, mantendrá una nueva discusión salarial en reunión con los paritarios del Ejecutivo local. Busca hacer efectiva la adecuación salarial según inflación de noviembre de 2017, defender el cese de casi 30 contratos, entre otras cuestiones.

“Estamos en otro año y todavía no tuvimos la reunión con los paritarios por la inflación de noviembre, el jueves a las 10 am vamos a discutirlo así como el cese de contratos, no vamos a tolerarlo, vamos a tratar uno por uno y las jubilaciones para que no se perjudique a ningún compañero”, expresó Pedelhez a este medio.

En tanto, indicó que cerca de 30 trabajadores municipales mensualizados recibieron el cese de su contrato y que “habría 44 telegramas más que salieron”, aclaró. Sobre las jubilaciones “peleamos a nivel provincial y localmente seguimos pensando que entre los 60 y 65 años debe ser opcional y no mediante telegrama diciendo que se tienen que jubilar”, añadió.

El gremio busca desde noviembre de 2017 discutir una adecuación salarial según la inflación y se sumarán los contratos y jubilaciones. “Vamos a defender todo a los compañeros que trabajan”, aseguró Pedelhez.

Mientras, fustigó el comunicado de la subsecretaría de RRHH sobre el franco compensatorio: “Lo reprobé, vamos a ver cómo se comportan los compañeros y el área de RRHH, el jueves vamos a aprovechar y tratarlo, repruebo esa práctica desleal de premiar a los carneros”, disparó.

La semana pasada, el cuerpo de delegados del gremio se declaró en estado de alerta y movilización en repudio a “los despidos indiscriminados de compañeros municipales contratados con años de antigüedad, la permanente tercerización de los servicios municipales por medio de monotributistas y cooperativas, la toma de decisiones del Ejecutivo fuera del marco paritario como la creación de cargos jerárquicos nuevos en planta permanente, período de vacaciones, entre otros, la desfinanciación de IOMA, la armonización del IPS y la modificación de la Ley de ART”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"