21/09/2018
02/01/2018 - 08.10hs - Política

Díaz Pérez defendió reunión de peronistas con Frigerio: "Tienen responsabilidad de gestión"

Fue en el marco de la asunción de autoridades del peronismo lanusense donde renovó su conducción.

El senador provincial del FpV-PJ, ex intendente de Lanús y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, asumió el viernes pasado un nuevo mandato al frente del peronismo del distrito y dialogó con Lanús Hoy sobre las proyecciones del espacio, el objetivo de alcanzar una unidad de concepción con todos los dirigentes y las actitudes de legisladores propios y ajenos.

-En el día de asunción de autoridades del PJ la minoría se hizo presente, ¿qué representa?

Sí, además de las otras listas recibimos un reconocimiento y acompañamiento, nos ponemos de acuerdo con todos, cumplimos con el objetivo de convocar a las otras listas si ganábamos, lo hicimos así que hoy (viernes) está la minoría presente pero esta también el saludo y la representación de las demás listas.

-¿Qué le espera al peronismo de Lanús?

Este partido Justicialista tiene la obligación de marcar una diferencia clara con el proyecto antinacional o anti popular como es el del Gobierno nacional, de la Provincia y Lanús. El rol que tenemos es ese, marcar la diferencia, claramente decir qué es lo que está mal y por supuesto generar las propuestas y estar al lado de la gente que la está pasando muy mal.

-¿Para eso es necesaria la unidad de todo el PJ?

Sí por supuesto, además porque es necesario uniformar y generar unidad de concepción para tratar de llegar con una propuesta en común todos y que la gente no vea una cosa díscola. Este PJ tiene obligación de marcar la columna vertebral sobre la cual se va a mover la referencia del peronismo, que haya otros hombres y mujeres que se auto titulen peronistas y que quieran opinar no correrá por parte de este partido ni será la representación de este peronismo.

-Fue muy duro en su discurso con la postura de varios legisladores, ¿qué opina de eso?

Hay muchos que eran nuestros, no me refería al Frente Renovador solamente, es más hay compañeros del FR que hoy son generadores de unidad como Felipe Solá, el hijo de Lavagna, que generan propuestas y puentes. Son  las actitudes que critico, en la etapa anterior se veía claro, yo mantuve siempre la misma postura.

-El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la reunión de dirigentes peronistas con el  ministro Rogelio Frigerio fue institucional y no para comer un asado, ¿qué piensa de eso?

Está muy bien. Tienen responsabilidad, suelen construir la política cotidiana con la responsabilidad de gestión, tienen obligación de sentarse con la Gobernadora, con ministros, conseguir cosas para un distrito es obligatorio, para mi esa sería una traición a la patria: abandonar la posibilidad de conseguir recursos porque soy distinto. No, primero están los vecinos, el pueblo y después las diferencias partidarias.

-Entonces, ¿qué decir de los legisladores que dieron quórum para la reforma de la caja del BAPRO como Federico Otermin?

 En ese caso lo veo mal. Creo que hubo un entuerto complicado entre el FR y el sector de Unidad Ciudadana, habían dicho que iban a hacer una cosa y después hicieron otra. No estuve ni estoy de acuerdo que lo hayan habilitado, en Senado nosotros no lo hicimos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"