19/06/2018
01/01/2018 - 08.00hs - Política

“Más allá de los bloques, el PJ está más unido que nunca”

Ismael Alé adelantó la creación de una secretaria del Adulto Mayor y Gabriel Sandoval opinó que hay que dejar las aspiraciones personales en segundo plano.

“No hubo una guerra ni batalla, llevamos adelante una competencia, movilizamos a la gente que ese día concurrió a votar para legitimar y encolumnar el PJ. Quiero agradecer a las otras listas. Tuvimos una competencia sana y pacífica”, comenzó su alocución el presidente del PJ Lanús, Darío Díaz Pérez, en el cierre del acto.

“Entendemos que el Partido Justicialista es una herramienta central en la provincia de Buenos Aires y en las intendencias para defender al pueblo trabajador por eso siempre estuvo combativa y también muy deseada, no hablo de competir con las otras listas sino que desde afuera no logran el efecto de vernos pelearnos todos”, arremetió.

En tanto, el senador bonaerense de FpV-PJ advirtió: “Algunos medios están regodeándose y hablando de nuestras divisiones, de nuestras peleas, el PJ está más unido que nunca. No tiene que ver que haya bloques que se junten por adhesiones o simpatía”.

“Sabemos de nuestra responsabilidad y no le sacamos el pecho. Nosotros no nos equivocamos, los compañeros que pertenecemos al campo popular sabemos dónde estamos, estuvimos y estaremos parados siempre, por más que hablen de divisiones”, terminó y disparó contra los legisladores que deben trabar leyes y no solo decir que se oponen.

Antes, el vicepresidente Ismael Ale adelantó la creación de una nueva secretaria para el adulto mayor que funcionará a cargo de todo el secretariado, habló de “construir con todas las cuatro listas y los que no intervinieron en las listas y no fueron a votar. No queremos una oposición light para la tribuna sino una con criterio para armar un PJ para adelante”.

Y manifestó que “nunca se habló de candidaturas de nada ni de nadie, sería una falta de respeto. Si el oficialismo nos quiere dividir no van a poder”. Mientras agradeció a los militantes.

Previo a él, el secretario General del espacio Gabriel Sandoval Sandoval se explayó: “Mostramos estar a la altura con la lista de la minoría acá presente. El PJ no son las 3 mil personas que votaron sino que tenemos que ir a buscar a los que no votaron para saber qué tenemos que mejorar, para recuperar al PJ y darle centralidad dentro de Unidad Ciudadana, gran tarea de todos de construirlo”.

En ese sentido, añadió que “no lo vamos a hacer siendo sumisos a un poder hegemónico ni sacándonos fotos con el Gobierno ni dándole quórum a Vidal para recortes. Creo que en Lanús se constituyó alianza estratégica, tenemos que acrecentar la fuerza, estar en la calle y no tener un peronismo de etiqueta negra sino uno al lado del trabajador, en la calle, con los jubilados, estudiantes denunciando persecución a dirigentes sociales”.

Así como agradeció el trabajo de los militantes y de sus compañeros de Tercera Posición para la Victoria, sostuvo el acuerdo programático con Díaz Pérez y subrayó la necesidad de “poner las aspiraciones personales en segundo plano, todos los compañeros son importantes”.

En el comienzo del acto de asunción de autoridades, el primer vocal de la lista que ganó la minoría y hombre de la CTEP y EVITA, Juan Manuel Di Leo, se disculpó por retirarse antes que termine el acto,  habló de tener gestos de humildad, resaltó la interna necesaria en Lanús y anticipó: “Venimos a dar la discusión”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús