20/06/2018
28/12/2017 - 08.20hs - Política

Grindetti castigó a Edesur por los cortes de luz

Fue en el marco de la presentación de descuentos en medicamentos para los vecinos y una capacitación de Salud que permitió que tanto el edificio municipal como el parque Eva Perón sean “áreas cardioprotegidas”.

El jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, arremetió ayer contra la empresa Edesur por los más de 2 mil vecinos que se encuentran sin suministro de luz en el distrito. Remarcó que hace dos años no tienen respuesta de la empresa y adelantó que la demandarán ante el ENRE. El año pasado el Ejecutivo impulsó una demanda colectiva que derivó en la intimación del ENRE a Edesur para que presente un plan de obras y cambie los cables de media y baja tensión pero siguen los cortes.

“Tratamos de apoyar y colaborar con los vecinos, venimos en una lucha con esta empresa de altísima insensibilidad, iniciamos demandas, presentaciones en defensa del consumidor, se han colocado multas, no podemos entender que haya vecinos cuatro días sin luz porque la empresa no responde”, expresó Grindetti.

Y replicó: “Seguramente mandaremos una carta documento a la empresa y presentarnos al  ENRE para que revise su comportamiento en el marco de las responsabilidades que corresponda. La empresa debería estar al lado de los vecinos y desde el Municipio ayudamos como podemos. No puede ser que desde hace dos años no tengamos respuesta de la empresa, sigue con la excusa que el Gobierno anterior no les permitía hacer inversiones pero es incomprensible que no atiendan el teléfono”.

Estas declaraciones las dio en el marco de la presentación del acuerdo que firmó ayer con Farmasur para que los vecinos pacientes de las unidades sanitarias locales puedan acceder a descuentos en medicamentos de entre un 25 a un 40 por ciento, estarán incluidas más de 500 drogas en una red de 18 farmacias adheridas (Los vecinos pueden conocer las farmacias adheridas y el vademécum social en www.lanus.gob.ar/conveniofarmacias).

Así como se llevó a cabo la capacitación por el área de Salud a los trabajadores municipales en materia de RCP y se dispuso la instalación de desfibriladores automáticos externos para utilizar en caso de emergencias, con esto, tanto el edificio municipal como el parque Eva Perón son considerados áreas cardioprotegidas.

“Estamos muy contentos, primero por la idea  y por cómo la llevó a cabo la Secretaría de Salud y después por el compromiso de muchos trabajadores municipales al involucrarse en esto. También con el SAME hay muchas satisfacciones en la atención con los vecinos”, destacó el intendente al referirse a esta tarea que sin lugar a dudas es un gran aporte para la seguridad de quienes trabajan a diario dentro del Municipio.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús