11/12/2017
07/12/2017 - 08.20hs - Política

Jura de concejales en HCD Lanús: Cambiemos retiene autoridades relevantes

A las 10 horas se prevé comience la sesión preparatoria de jura de concejales y elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Lanús para el año 2018. Se realizará el recambio de la mitad del cuerpo de ediles que favorecerá al oficialismo y a Unidad Ciudadana. El massismo quedará con un bloque de tres representantes.

Marcelo Rivas Miera renovará su banca y su cargo al frente del Cuerpo, mientras la vicepresidencia primera irá para el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, y la vicepresidencia segunda para el Frente Renovador, Sebastián Beroldo sería el hombre que los represente. Como secretaria seguiría Silvana Recalde.

“Es una responsabilidad y un orgullo poder servir al espacio como lo vengo haciendo en el lugar que el espacio disponga debo estar y estaré”, expresó Schiavone sobre su nueva función.

Mientras, agregó que para el nuevo año legislativo espera “sea tranquilo, siempre iremos en busca del consenso pero tenemos la tranquilidad que no es necesario el voto de todos, tenemos nuestros votos propios para llevar adelante los expedientes que necesite el Ejecutivo para seguir en el camino de mejorar la ciudad de Lanús y esperemos que el resto de los concejales nos acompañen”.

De acuerdo a los usos y costumbres, en todos los distritos el oficialismo propone al presidente del HCD y, por lo general, la vicepresidencia primera va para el espacio gobernante y la segunda a un opositor pero no siempre correspondió a la segunda minoría.

Por su parte, el concejal que renueva por Unidad Ciudadana, Héctor Montero, aseguró que- tras la foto del lunes- trabajarán unidos en un bloque los nueve concejales que conformarán el espacio a partir de hoy mientras resaltó que todavía no está definido quién será el presidente del bloque “pero saldrá del consenso de todos los compañeros y de acuerdo a la estrategia que nos propongamos a futuro”, aclaró.

En tanto, su nombre y el de Edgardo Depetri suenan como posibles dirigentes que pueden encabezar el bloque pero- al parecer- será algo que resolverán luego de las elecciones internas del peronismo local, habrá que esperar hasta después del 17 de diciembre, momento en el que Díaz Pérez se jugará la continuidad como presidente del PJ.

El Frente Renovador contará con tres concejales y el edil Rubén Ferretti será el presidente del bloque que integrarán Sebastián Beroldo y Marcela F. Pallares. “Vamos a mantener el bloque con Marcela y Sebastián, hacer lo que veníamos haciendo: lo que está bien para el vecino apoyarlo y lo que no charlarlo y consensuarlo para mejor. Vamos a tratar de seguir trabajando como hasta ahora”, manifestó Ferretti.

Tres fuerzas serán las que representen a los vecinos de Lanús durante los próximos dos años en el Concejo Deliberante local. Resta saber, además, cuál será la postura que adoptará Unidad Ciudadana de cara a los expedientes que envíe el Ejecutivo y si podrán mantener un polémico bloque unido.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús