11/12/2017
06/12/2017 - 08.00hs - Política

Para Vanati, el peronismo tiene que ser de puertas abiertas y se deben terminar las mezquindades

El dirigente de Camioneros Lanús adelantó que este jueves por la tarde realizarán el lanzamiento oficial de la lista 8 que encabeza junto a Sebastián Beroldo.

“Pedimos una renovación generacional del PJ Lanús, hace tiempo no se hacen elecciones internas y hoy es la única localidad con cuatro listas, tres opositoras a la oficialista”, expresó el candidato a vicepresidente de la lista 8 del PJ local, Juan Vanati.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7), el candidato de Nueva Generación Peronista resaltó que “todos somos compañeros de distintas actividades, gremios y militantes de la política, nosotros pedimos un recambio, no quienes nos venían dirigiendo, queremos gente con sangre nueva  que abra las puertas para que uno pueda expresarse, ahí puede estar la diferencia”.

Y respondió a las declaraciones de Darío Díaz Pérez quien aseguró que su lista representa la real oposición a Cambiemos: “Creo que Miguel Pedelhez también es un magnífico opositor con la gente que integra su lista, (la de Darío) no es la única opositora, tal vez una de las más fuertes, la gente que la integra siempre trabajó para otro, nosotros dimos la oportunidad de que los compañeros trabajen para ellos desde el lugar que ganaron por su militancia”.

Entonces, resumió los conceptos básicos que impulsan para el peronismo: “Primero necesita un lugar donde expresarse, que la puerta y llaves las tenga todo el mundo, no una sola persona que decida cuándo o a quién abrir la puerta, lo segundo es la unidad, durante mucho tiempo se han encargado de dividir al peronismo por eso hoy tenemos cuatro listas, somos todos peronistas y compañeros pero pensamos distinto”.

Así como agregó la necesidad de terminar con las mezquindades,  “no hay que pensar en los lugares a ocupar, muchos hablan que le dan la posibilidad a un compañero porque no tiene intenciones para 2019, todos las tenemos, yo también tengo motivos y quisiera ser intendente veo las necesidades de Lanús, sí que tenemos intenciones: cambiar lo que durante mucho tiempo no se pudo, evolucionar, no puedo pensar que todavía haya gente sin agua potable y sin cloacas”.

En tanto, analizó si el partido pudo representar a la gente con esas necesidades: “No los pudo contener por eso hoy es el único partido con cuatro listas, intentamos la unidad pero la mezquindad de cada uno nos llevó a estas diferencias”.

Mientras tomó palabras de “nuestro secretario general (Hugo Moyano) en un momento dijo que era una cáscara vacía y decidió correrse, por eso apoyamos la candidatura de Gustavo Menéndez en Provincia, nos sentimos representados y buscamos la unidad del peronismo actual”.

Para después de las elecciones partidarias, Vanati avizoró: “Todo depende de los actores que ganen y la forma de querer llevarlo adelante. Nosotros hasta el viernes pasado intentamos la unidad con Pedelhez y Roberto Crovella pero no pudimos unificar aunque la intención estuvo. Buscamos que Darío no esté más a la cabeza, los tres pensamos lo mismo, nos llevó a estar todos divididos. Lucharemos para ganar y darle participación a todos los compañeros porque son figuras en el PJ”.

En ese sentido, dudó alcanzar la unidad en el caso que gane el oficialismo actual: “Esperemos que no, pero lo demostró hasta último momento que no se llegó a ningún consenso, se manejó solo con la lapicera cuando los actores no son los mismos de antes”.

En tanto, destacó la figura de quien va como candidato a presidente, Sebastián Beroldo, que “sabe bien cómo llevar adelante el partido, trabajó mucho tiempo con Manolo, lo acompañaremos del sindicato de Camioneros, con Laura Barisone que es municipal, el compañero Toledo que es de UTERA y después tenemos representantes de comedores, agrupaciones”, entre otros.

Sobre la campaña que llevarán adelante, explicó que tienen “un listado amplio a pesar que hubo una depuración de los padrones para visitar, vamos directamente al compañero y le llevamos nuestro propuesta y lo sumaremos. Hicimos más de mil visitas ya”.

Al respecto, Vanati sostuvo que hubo irregularidades en el padrón: “En alguna oportunidad ni yo estaba en el padrón, algo hizo que muchos compañeros no estén, puede ser un error o  irregularidades en canto a la carga de padrones, sabemos que en elecciones pasadas había 60 mil afiliados y hoy hay 40 mil, son muchos menos”.

Para terminar, adelantó que el jueves a las 20 horas realizarán el acto de lanzamiento de la lista 8 ‘Nueva generación peronista’. “Vamos a presentar a todos los que integran la lista para llevar adelante esta patriada, hace varias elecciones que no hubo interna y mucho menos con cuatro listas. Esto suma, la diversidad de pensamiento hace a la sumatoria del conjunto, el tema es unificar para beneficiar a Lanús”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús