11/12/2017
05/12/2017 - 08.10hs - Política

Pedelhez aseguró que si gana abrirá las tranqueras del PJ Lanús

El titular de los Municipales de Lanús y candidato a presidente del PJ por Peronismo Unido, Miguel Pedelhez, visitó el piso de Tarde o Temprano (FM 89.7) y habló sobre la interna partidaria en la que competirán cuatro listas.

Con la lista 4 de Peronismo Unido de Lanús, Pedelhez adelantó: “Si nos toca en suerte a nosotros y por la voluntad de los afiliados llegar a la conducción vamos a ejercer una amplitud total y al día siguiente estarán abiertas las tranqueras del partido aunque sea para dar el debate que nos debemos hace muchos años”.

Así como resaltó la necesidad de alcanzar la unidad luego de la elección partidaria más allá de quien triunfe: “Toda la vida planteé que el peronismo había sido infiltrado desde afuera y desde arriba y en eso hubo un vaciamiento de términos y conceptos como máximas del peronismo que lo mantuvieron unido en los momentos más difíciles de la patria. Había apotegmas del General que nos mantenía unidos”.

Por eso, destacó que “es la primera vez que estoy en esto (campaña), el peronismo es un seductor, tiene que ver con los compañeros y compañeras que me hacen sentir muy bien, no hay felonías. Nuestra impronta es la no agresión con diálogo, conscientes que el día 18 vamos a seguir militando en Lanús, creo que vamos bien”.

Y analizó que en el peronismo “no se recupera todo lo perdido pero fundamentalmente los jóvenes, los mayores estamos muy enviciados, los jóvenes son la apuesta fundamental de esta lista”.

En tanto, habló de una renovación de principios: “Si no se hubiese vaciado de contenido y perdido la discusión política esta pregunta tendrían una respuesta natural. Hay que hacer la actualización doctrinaria pero la pregunta es desde dónde y por qué se pueden hacer estos planteos. Desde el sindicato traté de que este recambio generacional se diera en toda su extensión, la mitad del secretariado son compañeros delegados de base, jóvenes y mujeres, trato de cumplir con las máximas importantes del peronismo”.

Y aclaró que no tuvo diálogo con Darío Díaz Pérez (candidato y actual presidente del partido) para alcanzar la unidad, “sé que no quiso, hubo interlocutores” y sostuvo que debería responder si antepone cuestiones personales: “Toda la vida ejercí las relaciones políticas desde lo político, sin mezclar las cosas, está en el decálogo de lo que no hay que hacer y que nos llevaron a la situación en la que estamos”.

Asimismo, Pedelhez reconoció que esta candidatura representa un desafío nuevo para el final de su vida con el valor agregado de que sea en Lanús y que hayan sido sus compañeros quienes eligieron su destino.

Y convocó a los afiliados a votar masivamente este 17 de diciembre: “Tienen que participar, es importante para mi vida porque puedo ejercer lo que hace años sueño, a través de la democracia sería la primera vez en Lanús la interna, ejercer este derecho de elegir la conducción del partido, convoco a la masividad de los afiliados a ejercerlo. En lo personal si me eligen a mí tendré un  compromiso total y absoluto”.

Entonces, pensó que la interna con cuatro listas- algo no visto en el distrito- “es el acto de fortaleza más grande del peronismo en los últimos 30 años”. Al tiempo que rechazó las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno: “Estoy absolutamente en contra, no le encuentro ningún beneficio, tengo que defender los intereses de los laburantes, me eligieron para eso. No se puede comparar con Indonesia que las zapatillas valen poco, ahí no estuvo Perón ni Evita”. 

En el cierre, enalteció la negociación paritaria que lleva adelante con el Municipio: “En Lanús la paritaria funciona cosa que no podría asegurar en ningún otro municipio de la Provincia. Nos sentamos a dialogar y charlar la cantidad de problemas que hay en la gestión de un intendente que se encontró con un Lanús difícil. Ahora con el tema de IOMA supongo que traerá rispideces por las decisiones de arriba”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús