11/12/2017
05/12/2017 - 08.15hs - Política

Grindetti a Díaz Pérez: “Las obras no las hacemos para ganar votos sino porque hacen falta hacerlas”

El jefe Comunal local subrayó la necesidad de tener una fuerte modernización e incorporación de tecnología en Lanús.

Luego de mantener una reunión con funcionarios del gobierno nacional en busca de mejoras para Lanús, el intendente del distrito, Néstor Grindetti, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7) sobre las obras de su gestión, lo que espera para 2018, los cambios en el organigrama y la fuerte inversión que habrá en seguridad.

Además, apuntó a Díaz Pérez y le dijo que las obras son para la gente y no electoralistas así como le recordó que Cambiemos ganó la elección. Grindetti aseguró no estar pendiente de la interna del PJ pero le pareció “bárbaro” que se pueda resolver democráticamente.

-Recibió visitas de funcionarios nacionales y provinciales en las últimas semanas, ¿qué representa?

Estamos muy contentos, es una satisfacción que siempre se acuerden de Lanús, en estos dos años de gobierno hemos bregado mucho por poner en blanco y negro las necesidades del distrito y explicar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir en nuestro plan estratégico y a partir de ahí surgió el apoyo financiero tanto del gobierno provincial y nacional que nos permitió encarar obras en estos años.

-Dijo que las obras prometidas en campaña las están cumpliendo, ¿qué falta en Lanús?

Falta mucho, se ha hecho mucho pero el estado en que estaba Lanús nos obliga a pensar que falta mucho y fundamentalmente en temas que tienen que ver con lo que es bacheo, asfalto, luminaria, lo más elemental, después una suerte de fuerte modernización e incorporación de tecnología, todo lo que es espacio público, lo que tiene que ver con el seguimiento del estado del espacio y sus reparaciones.

Después –porque la situación lo amerita- estamos obligados a continuar con todos los esquemas de trabajo de las áreas sociales como son educación, trabajo, salud, comedores escolares y cultura y deportes, que si bien tienen un fuerte contenido social, hemos intervenido muchos clubes de barrio, algunos los hemos hecho a nuevo, otros poniéndoles luminarias, todo eso que tiene que ver con la puesta en valor de la infraestructura urbana realmente falta mucho.

-El ex intendente Darío Díaz Pérez dijo que las obras en Lanús no fueron buen negocio electoral para Cambiemos porque no se reflejaron en votos, ¿qué responder a eso?

No sé qué quiso decir, las obras no las hacemos para ganar votos sino porque hace falta hacerlas, es la obligación que contrajimos con los vecinos, cuando a uno lo eligen el vecino tiene crédito y el gobernante deuda, eso se cumple con el plan de gobierno. Tal vez piensan así porque hacen obras para la tribuna nosotros para que los vecinos las usen y disfruten. Sobre el resultado electoral, ganamos, a lo mejor no sabe que perdieron todavía.

-Con una fuerte inversión en seguridad en el presupuesto, ¿qué se espera para 2018?

Seguimos invirtiendo, hicimos un centro de comando integrado de alta tecnología, tenemos que seguir colocando, cámaras comprando móviles, será una inversión continua. La inseguridad sigue siendo la principal preocupación de todos los vecinos del Conurbano y de Lanús, es un flagelo que si bien algunos índices muestran que estamos mejor siguen pasando cosas feas y tenemos que estar atentos a que no ocurran más o lo menos posible. Habrá una fuerte inversión y una fuerte atención de parte del Ejecutivo de nuestro Gobierno sobre la seguridad.

-La semana pasada ofició de anfitrión en una cena de la tercera de Cambiemos, ¿cómo conquista una sección electoral adversa al espacio?

Hay que seguir haciendo más de lo mismo, la forma de hacer política cambió en los últimos años, hoy va más de abajo hacia arriba, de cada vecino hacia la cúpula dirigencial y no tanto como era antes con la política de círculo rojo. Hoy se sube la línea y los dirigentes tenemos que estar atentos a eso, escuchar a la gente, tener presencia, ir con propuestas concretas y realistas, con la verdad y lo que siempre pide nuestra gobernadora ‘hacer y estar con transparencia’. Tenemos que llevar ese mensaje que desde Cambiemos podemos hacer eso y a partir de ahí se cambian las realidades, eso nos acercará a la gente y hará que cada vez más vecinos nos acompañen en Lanús y en toda la sección electoral.

-Este mes se llevarán a cabo las elecciones internas del PJ local con cuatro listas opositoras, ¿qué le sugiere eso?

No lo sigo, me parece bárbaro que se resuelvan las cosas democráticamente, me alegro como ciudadano que sea así, que puedan acercarse más a la gente y proponer acciones políticas para el vecino. No sigo esa interna.

-Se establecieron modificaciones en el organigrama municipal, ¿será para mejorar la gestión?

Algunos cambios como el del Diego Kravetz a la jefatura de Gabinete en vez de Adrián Urreli que va como diputado, es el mismo equipo que trabajamos juntos desde hace mucho tiempo, con tareas en lugares distinto. Sí hay cambios en el área social, Damián Sala la manejará e incluirá deportes. No traerá un cambio de estilo ni política, la estrategia hacia donde queremos llevar a Lanús es la misma de siempre. Esta semana salió del Gobierno por razones personales Carlos Silva y lo reemplazará Carlos Ortiz con amplia experiencia en obras públicas. Las obras se seguirán haciendo.

-¿Qué Concejo Deliberante avizora para 2018 tras el recambio de concejales que se hará esta semana?

Nosotros estamos muy bien, con la incorporación de los nuevos concejales, con Noelia en el HCD, la verdad contentos pero la vamos a extrañar, tengo que pensar cómo hacer ese reemplazo porque más allá de cumplir el deseo de Noelia será una salida importante porque le agregó mucho conocimiento del Municipio al equipo, es una pieza fundamental. El HCD se va a enriquecer con su presencia y con los nuevos concejales. Analizamos cuáles son las ordenanzas fundamentales que enviaremos el año que viene según nuestro plan de gobierno para ponernos a trabajar.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús