11/12/2017
04/12/2017 - 08.10hs - Política

“Necesitamos que el peronismo sea más humilde con las bases arriba”

Acompañaron los candidatos a presidente, Miguel Pedelhez, a secretario de Juventud, Agustín Balladares, a consejero, Gabriel Bran, entre otros.

El viernes pasado se llevó a cabo una importante reunión del Frente de mujeres del Evita en la Asociación Civil Artes Marciales de Caraza con la presencia del candidato a presidente del PJ Lanús, Miguel Pedelhez, la candidata a encabezar la secretaría de la Mujer, su par de juventud, Agustín Balladares y el candidato a consejero, Gabriel Bran.

Con la figura de la mujer como centro del debate principal, los dirigentes remarcaron el rol fundamental que ocupan en la política y la necesidad de alcanzar una paridad, así como resaltaron a las referentes candidatas en la lista del PJ que competirá el próximo 17.

El titular de los Municipales y candidato a presidente del PJ, Miguel Pedelhez, pidió a las mujeres presentes que puedan acompañarlos para que desde los barrios “venga la posibilidad de que logremos lo único que tenemos los pobres que es la dignidad: son el sector más vulnerable”.

Al tiempo que subrayó: “Hay menos comida para nuestros chicos, menos salud, menos educación, llegó el momento de ponernos de pie, somos un pueblo que hoy está olvidado”. Y cerró: “Soy un viejo militante del PJ y quiero en la última etapa de mi vida intentar que vuelva el Peronismo a Lanús”.

Luego, el candidato a ocupar la secretaría de Juventud, dirigente del Movimiento Evita, Agustín Balladares, tomó la palabra y habló de “construir para que la mujer tenga rol fundamental, la mujer en política es la que está abajo. Es responsabilidad nuestra empezar a pensar la política con más paridad para construir una nueva clase política con perspectiva de género. Tenemos la mejor candidata mujer. Vamos a trabajar para que en 2019 volvamos a tener un gobierno que piense más en nosotros”.

Mientras, el ferroviario candidato a consejero, Gabriel Bran, contó una anécdota sobre el rol de la mujer y el armado de listas, destacó las dirigentes mujeres que integran la nómina y recordó cierres anteriores donde era impensado que participe una mujer. “El cupo se lo ganaron y fueron por más, nuestra lista representa el respeto a las mujeres, con Miguel encabezando, compañeras y la juventud de Agustín da orgullo pertenecer a esta lista y sin dudas 17 vamos a tener el mejor de los resultados”, resumió.

Por su parte, la candidata a secretaria de la Mujer, Claudia Alitto, dialogó con Lanús Hoy sobre el importante encuentro que encabezó: “Tenemos que capacitar a las mujeres, enseñarles sobre violencia de género, acoso sexual, que tenemos los mismos derechos que los hombres, enseñarles a tomar valor y que son las mujeres que pelean por un plato de comida, un puesto de trabajo por sus derechos. En la sociedad tiene que ser de igual a igual”.

La referente de la CTEP y del Evita opinó sobre la contienda partidaria que “queremos dar el debate en la calle, donde lo sabemos hacer. Nos vamos a ocupar para ganar en diciembre. Las bases nos tenemos que preparar porque si no nos va a seguir yendo mal, nos fue mal en las elecciones y desunidos fortalecemos a Cambiemos. Necesitamos que el peronismo sea más humilde con las bases arriba”.

Así como fustigó a las dos listas representadas por Unidad Ciudadana: “No he visto a los dirigentes de las listas de Unidad Ciudadana caminar los barrios. Los concejales del FpV están para la foto y no en los barrios. Los que estamos en la pelea día a día en contra de las políticas de este Gobierno somos las organizaciones sociales. Marketineros de Facebook somos todos”.

 Y consideró muy importante el lugar que ocupa en la lista: “Le doy gracias a mis compañeros y a Miguel Pedelhez por haber reconocido a una compañera que está en el peronismo desde hace años y que quizás por pertenecer a una organización social le costó más” (hace 30 años que trabaja en Caraza).

“El reconocimiento me llenó de orgullo y representar a todas estas mujeres mucho más. El peronismo necesita una restructura, hace ocho años que no puedo pisar mi partido, se perdió el debate, el contacto con la barriada y las unidades  básicas. Queremos recuperar eso”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús