11/12/2017
01/12/2017 - 08.00hs - Política

Depetri advirtió que rechazarán la reforma jubilatoria

En la tarde de ayer, el diputado nacional y concejal electo de Unidad Ciudadana Lanús, Edgardo Depetri, participó junto a su par, Luana Volnovich, de un encuentro en la sede central del espacio en Escalada para “analizar y compartir las consecuencias que impactarán en todos los argentinos, especialmente en jubilados y trabajadores de Lanús, con la Ley de reforma previsional y la laboral”, manifestó.

Mientras, justificó que se “precarizan las condiciones de empleo de los trabajadores en actividad y significa entre 600 y mil pesos menos por cada jubilado que golpeará los ingresos al cambiar el índice de actualización de haberes de la Ley de movilidad jubilatoria”.

Por ello, adelantó: “Nos preparamos para rechazarla en la Cámara de Diputados y aspiramos a que vuelva al Senado como Cámara iniciadora para que la compañera Cristina Fernández de Kirchner junto a los senadores -que no entregan ni pactan a espaldas de los intereses del pueblo- la revean”.

Entonces, consideró que con este tipo de reuniones “estamos debatiendo con la militancia los temas que le interesan a la sociedad argentina, en especial al pueblo de Lanús y son los que el macrismo nos acusa de querer poner palos en la rueda”.

Por último, replicó que el déficit fiscal “se podría atacar volviendo a instalar las retenciones a las mineras y a los sectores exportadores de la soja o poniendo impuestos a las ganancias extraordinarias de los bancos que este año ganaron 250 mil millones de pesos de intereses en la bicicleta financiera, que representa el doble de lo que rebajarán a los jubilados”.

El miércoles pasado, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Ley de reforma previsional que ahora pasará a Diputados.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús