11/12/2017
30/11/2017 - 08.20hs - Política

“Queremos un PJ donde los protagonistas sean las unidades básicas, no el secretariado”

El referente del Movimiento Evita de Lanús se mostró contento de integrar la lista y dijo que eran la única organización política y social representada en una nómina.

“Queremos un partido donde los protagonistas sean las unidades básicas y no una oficina entre rosca de dirigentes, que los protagonistas sean los hombres y mujeres de base y no el secretariado”, resumió el hombre del Movimiento Evita, Agustín Balladares.

Como dirigente peronista, será candidato a dirigir la secretaría de Juventud del PJ en la lista que encabeza Miguel Pedelhez, sobre los comicios, manifestó: “Van a definir cuál es el peronismo que quiere el afiliado de Lanús, es importante ya que hacía muchos años que no estábamos sometidos a la voluntad del afiliado (en 2013 hubo lista única y ahora le damos al afiliado diferentes propuestas para elegir)”. 

“Vamos a trabajar para triunfar, estamos convencidos, el que gane va a ser el legítimo conductor del PJ de Lanús”, agregó. Y destacó el partido que impulsa la lista que representa: “Uno que esté al servicio de la gente, con capacidad de resolver problemas, de sintentizar diferentes expresiones del peronismo y campo popular. Con una conducción porque cualquier diferencia es menor al objetivo por delante que es la reconstrucción de un gobierno para los sectores populares. Queremos un PJ que hable de las situaciones complejas como las que sufren las mujeres, jóvenes, empleo, violencia institucional, revalorizar la cultura popular, el deporte como inclusión, diferentes baterías de políticas para poder construir la antesala a ser una alternativa en 2019”.

Por tanto, lamentó que no se haya podido construir una síntesis entre las cuatro listas “sin tanta disgregación y fractura en la representatividad , creemos que es lógico, no hace ni un mes salimos de una elección, hicimos un intento muy grande, hablamos con todos los sectores. Las cuatro listas están compuestas por compañeros peronistas, nadie puede discutir la condición de peronistas de las otras listas”.

Mientras pensó que “el peronismo merece una fuerte discusión,  un barajar y dar de nuevo, una práctica de madurar diferentes políticas para poder ser alternativa seria para el distrito en 2019”. Y sostuvo que esta es una elección necesaria “siempre y cuando madurez discutir proyectos e ideas y que no sea una elección para agudizar aún más las diferencias que tenemos”.

Luego de los comicios internos, Balladares avizoró: “Creo se va a poder lograr la unión, el peronismo necesita dejar de lado la etapa de los hombres para pasar a la etapa del pueblo, estoy convencido que la unidad se construye en base a la política, lejos de los hombres y nombres”.

Entonces, se refirió a quien lidera su lista, Miguel Pedelhez: “Llevamos de presidente a un compañero que atravesó diferentes momentos históricos, con capacidad, temple para afrontar problemas, experiencia, viene del movimiento obrero que en esta etapa histórica será clave. Y porque construyó una unidad en serio, dijo que no quiere usar el espacio para que sea un trampolín para candidatura a intendente”.

Como referente de Movimiento Evita, Balladares se mostró conforme en ser “la única organización con esta perspectiva social y política que está representado en la nómina del PJ, tenemos dos secretarías importantes -juvenil y femenina- y lugares en las congresalías, estamos muy conformes y con mucha expectativa de cara a lo que se viene”.

Para cerrar, subrayó que será el afiliado el verdadero soberano y que buscan que “esto sirva para discutir en un marco democrático iniciativas, ideas y proyectos, vamos a apostar a la unidad, se construye con internas, trabajaremos para eso”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús