11/12/2017
29/11/2017 - 08.10hs - Política

Bursese: “Necesitamos un radicalismo más comprometido, abierto y dialogante entre sí”

El referente radical y hombre del derecho presentará este viernes por la tarde en la UNLA su primer libro “Caminos de emancipación”.

“El radicalismo de Lanús estuvo bien representado, fue una de las mejores negociaciones de la tercera sección, tiene que ver con una lógica que con el tiempo el radicalismo tenía que trabajar con los matices que tiene cualquier colectivo de personas: con un sentido de unidad, de pensamiento estratégico, de ir todos hacia el mismo lado, desde ese lugar creo que los frutos se vieron”, expresó Emiliano Bursese, en el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7).

El dirigente radical destacó la campaña que realizó el espacio, que aportó “presencia, publicidad, trabajo de cada uno militantes en barrios, fiscalización, nos caracterizamos por trabajar bien esos temas”.

Y resolvió: “Me parece que fue muy positivo el saldo, aspiramos a mantener eso, que el radicalismo siga en esa senda de trabajo de unidad, de lógicas más amplias que mirarse el propio ombligo y entienda que le vaya bien a Cambiemos en Lanús, Provincia y Nación y por ende a Néstor Grindetti como intendente de nuestro distrito”.

Por lo que analizó qué faltó en otros distintos: “Me parece que a diferencia de Lanús, el radicalismo en algunos lugares se encontró con que no supo matizar sus diferencias previas a una negociación más grande con Cambiemos, eso lo ha debilitado en casos puntuales y por eso en nuestro caso fortaleció el armado de nuestra relación con los otros espacios que integran Cambiemos. Desde ese lugar el UCR Lanús tuvo la madurez suficiente para entender que le iba a ir mejor si estaba ordenado, en la medida que el radicalismo entienda eso le va a ir mejor, no solo con su relación con el PRO sino también hacia adentro de sus filas y eso es clave”.

Entonces, pensó qué le falta al espacio para rearmarse en esta sección: “Tiene que empezar a entender que debemos tener un sentido mucho más fraterno entre nosotros mismos, los propios radicales, siempre digo que una de las primeras veces que uno entra en un comité lo primero que le enseñan- además de nuestros próceres que enorgullecen a todos- también quiénes son nuestros enemigos internos y eso creo debemos desterrarlo de a poco, en la medida que entendamos eso a nivel seccional nos va a ir mejor”.

Mientras, resumió: “Necesitamos un partido más comprometido, abierto y más dialogante entre sí, muy parecido lo que hace Daniel Salvador en la Provincia, una gestión muy buena, que dio sus frutos no solo en el armado electoral donde el radicalismo consiguió muchos espacios sino en la propia lógica de funcionamiento hacia adentro, de unidad, de dialogo con todos los sectores internos, una actitud positiva hacia Cambiemos que aporta”.

Y en Lanús subrayó que esa misma lógica la trabaja Néstor Fuentes “y toda la mesa del partido donde están representados todos los espacios del radicalismo, una mesa de unidad que dialoga, habla y trabaja por la positiva”.

En otro orden, se refirió a la interna del PJ: “Siempre una interna es positiva y sin tener la soberbia de meterme en otros espacios, cualquier debate interno zanjado democráticamente donde todos tengan garantías de participación es muy positivo también para el PJ, lo hace crecer, ojalá lo diriman de la mejor manera, es sano para la democracia que no solo a Cambiemos le vaya bien sino a otros espacios del distrito”.

En relación a su nuevo cargo como director de la UGL PAMI Lanús, Bursese manifestó que “es un nuevo desafío el que nos convocó el intendente por su rol más activo en el conurbano sur, cumpliendo con la etapa lógica de un cargo nuevo que es empaparse de cada uno de los temas, trabajar con los recursos humanos que es muy bueno, en pos de trabajar con los adultos mayores como lo veníamos haciendo en Lanús en la dirección”.

Esta dirección abarca siete municipios del conurbano sur desde Avellaneda hasta Ezeiza y tiene que ver- continuó- “con un trabajo que nos depara para el bienestar de los abuelos del conurbano sur, un organismo muy particular”.

Así como realizó un balance de su paso como secretario de Desarrollo Social: “Creo que el trato que recibimos de los empleados y la despedida que nos hicieron, los propios referentes barriales, fue muy positivo. Logramos poner en agenda del Municipio algo que no se venía dando. La idea fue poner un criterio nuevo que no tenía que ver solo con llevar un plato de comida a un vecino vulnerable del distrito si no complementar ese trabajo con oportunidades y creo que ese enfoque se pudo cumplir y seguro se profundizará con el trabajo de Damián Sala”.

En el mismo sentido, aclaró que “lo más importante (de esa cartera) es el trabajo en conjunto con los referentes barriales, estar cerca, ver sus problemas, no tener horario, son tareas de 24 x 24”.

Y coincidió con que en el presupuesto 2018 casi se haya triplicado el dinero destinado a esa secretaría: “Me parece que está bien, proyectamos ampliar la partida, creo que el gobierno de Grindetti en los primeros dos años se caracterizó por la cantidad de obra pública que se hizo y creo que los próximos van a tener un matiz más social e inclusivo, más allá de las obras, viendo que esa realidad social en el sentido amplio se verá reflejado en el presupuesto”.

Para terminar, invitó a todos los lanusenses a asistir el viernes a las 18 horas al cine Tita Merello de la Universidad de Lanús a la presentación de su libro titulado “Caminos de emancipación”, con entrada libre y gratuita.

“Si bien no tiene que ver con la actividad política o de funcionario público es mi primer trabajo que voy a publicar en forma completa y tiene que ver con la labor que hacemos en la cátedra de derecho internacional en la Universidad de Buenos Aires, invito a todos los vecinos a la presentación”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús