11/12/2017
27/11/2017 - 08.15hs - Sociedad

Se inauguró el espacio para la memoria "Ni una Menos-Adela Maciel"

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con la coordinación de Género de la Comuna y las Mujeres PRO estrenaron el espacio para la memoria “Ni una menos, Adela Maciel” en la plaza Giardino en villa Diamante, designado y aprobado anteriormente por el Concejo Deliberante local.

“Fue muy emocionante, estaba la familia de Adela, la mamá, hermanas y los hijos. Acompañamos mucho a la familia de Adela, los ayudamos en todo lo que pudimos y vamos a seguir”, expresó Jimena Lópes, la coordinadora de Género de Lanús, sobre la inauguración que contó con el descubrimiento de una placa con el nombre del espacio, plantar un árbol y una suelta de globos.

Por su parte, la senadora provincial y referente de Mujeres PRO de la tercera, Lorena Petrovich, calificó de “un acto emotivo” a la inauguración del espacio y remarcó la importancia de que el intendente y el distrito acompañen esta iniciativa “por cada una de las mujeres que sufren violencia de género”.

Y apuntó: “Cuando prometiste en campaña y hoy podemos sentirlo y hacerlo es bárbaro para nosotros. Lanús ya no es un municipio que solo se pinta de lila sino que ahora se hace cargo de un flagelo y problemática real y no vamos a parar hasta bajar los índices de violencia contra las mujeres”.

Entonces, destacó que el Estado puede dar muchas herramientas para acompañar a las víctimas de violencia de género y apuntar a la reinserción laboral. “Desde Lanús tendremos algo novedoso que será de trabajo en conjunto, pronto habrá novedades sobre reinserción laboral de mujeres que sufren violencia de género”.

En tanto, la coordinadora de Género agregó sobre el espacio: “Es para reflejar que cada persona que vea la placa repiense la violencia de género, que como sociedad podamos hacer ese ejercicio” y adelantó el cierre institucional del mes de noviembre con la obra teatral MIKA que se exhibirá hoy de manera gratuita en el teatro Carlos Gardel de Alsina y el miércoles habrá un nuevo taller abierto en el club Belgrano de Escalada para debatir sobre este flagelo.

Para terminar, Petrovich habló del vandalismo que sufre el espacio público en el distrito y pidió a los vecinos prestar atención en el cuidado del nuevo espacio: “Sufrimos ruptura de plazas, se están robando este tipo de placas, no sabemos cuánto va a durar. Vamos a empezar a trabajar para cuidar los espacios verdes, hay un grupo que no nos quiere dejar crecer como ciudad, queremos combatir eso, no son ladrones, lo rompen por maldad y bronca, necesitamos de todos los vecinos para combatirlo, el cuidado tiene que ser mutuo. Pedimos que no lo rompan y respeten estos espacios que son símbolos que deben ser respetados”.

Estuvieron presentes además, el presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera; Susana arce, referente del PRO Mujeres Lanús, la edil Ana Arias, Mujeres PRO de la tercera, Mujeres Cambiemos, vecinos del centro de jubilados frente a la plaza y familiares de Adela.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús