11/12/2017
15/11/2017 - 08.05hs - Política

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2018

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ya cuenta con la ley madre para 2018, tanto Diputados como Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron ayer- en un súper martes- el presupuesto general de gastos y recursos 2018 del oficialismo. Con apoyos claves del Frente Renovador y el GEN y un peronismo nuevamente dividido a pesar de la resistencia de varios intendentes del PJ. 

Desde el massismo habían mostrado sus diferencias en relación al revalúo inmobiliario mientras Unidad Ciudadana se mostraba disconforme con un texto que no reflejaba la autonomía de los Municipios así como tenían dudas con el Fondo Educativo y el nivel de endeudamiento pero el quiebre de los bloques peronistas favoreció la aprobación.  

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró en la sesión que el presupuesto aprobado es “progresista porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

Una hora después, la Cámara alta discutió los mismos textos del presupuesto General de Gastos y Recursos, la Ley Fiscal Impositiva, el Régimen de Responsabilidad Fiscal para Municipios y el que fija un nuevo tope al gasto legislativo que luego fueron convertidos en ley. 

Mientras, el titular del Senado Bonaerense y vicegobernador, Daniel Salvador, habló de un presupuesto aprobado en un marco del diálogo. El mismo prevé gastos por 630 mil millones y un pedido de deuda que podría llegar a los 85 mil millones de pesos. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús