11/12/2017
14/11/2017 - 08.05hs - Política

El massismo respaldará el presupuesto de Vidal

El dirigente peronista indicó que en los últimos años el espacio no hizo su autocrítica ni pudo ser portavoz de los afiliados, por lo que pidió a aquellos dirigentes que han fracasado den un paso al costado.

“Nosotros no ponemos palos en la rueda, dijimos siempre que somos una oposición responsable y a la hora de respaldarlo con hechos, estamos dispuestos a que haya presupuesto pero también a que nos escuchen”, confirmó el legislador bonaerense del massismo, José Luis Pallares.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7), el dirigente del Frente Renovador explicó que tienen diferencias con “el revalúo inmobiliario, nos parece exorbitante y una cuestión que erosionará fuerte en los bolsillos de las familias”.

Al respecto, aclaró que “elevaría los montos no solo en el impuesto inmobiliario sino en muchos otros que tienen que ver con la valuación fiscal, repercutiría en la TSG en Municipios, a los cuales tampoco queremos descuidar, debe haber un compromiso serio con las obras en Municipios que el año pasado quedaron en el camino más en el interior con obras hídricas, viales. Ojalá la discusión arribe a buen término mañana (hoy) y la Gobernadora tenga su herramienta, la ley madre que permite una gestión sólida, efectiva y de cara a los vecinos”.

Asimismo, Pallares habló de conocer “el nivel de endeudamiento y mantener nuestra postura que el reclamo judicial por el Fondo del Conurbano Bonaerense siga para adelante porque de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a partir de la elaboración de una cifra caprichosa que le permita a Provincia abastecerse de fondos pero no cumpla con lo solicitado por la ley de reparación de ese fondo”.

Y remarcó que “la Provincia aporta un 42 por ciento del producto y recibe solo un 24. Creemos debe sostenerse con la actualización de ese fondo. Vamos a seguir reclamando eso y apoyando a la Gobernadora si continúa con esta acción”.

En otro orden, el dirigente peronista se refirió a las elecciones partidarias del peronismo y analizó:

“En los distritos sobre todo donde el PJ no es gobierno veo una clara atomización de varios sectores. Participo de un sector que promueve la unidad de otros, en el peronismo de Lanús  trabajamos fuerte para consolidar un proyecto de unidad pero sabemos que hay más de cuatro listas presentadas ante la Junta electoral del partido razón por la cual seguiremos haciendo esfuerzos, reuniones y agotaremos todas las instancias para que muchos dirigentes depongan actitudes”.

Por lo que adelantó a este medio que no irá por la presidencia del PJ: “Soy uno de los que en pos de la unidad ya ha dicho que no va a ir por la presidencia del partido local, por supuesto que mi espacio adherirá a algunas de las listas pero esperamos la respuesta de varios sectores encolumnándonos detrás de un esquema de unidad que es lo mejor que le puede pasar al peronismo, también con sectores sindicales”.

Entonces, pensó que lo mejor es “dejar que los sectores intermedios que conviven con los afiliados se vayan poniendo de acuerdo y lleguemos a un esquema de unidad donde exista una elección con la  menor cantidad de listas posibles”.  

Según el senador provincial, al peronismo “le falta cambiar el método para con sus afiliados, los últimos 8 años fueron un claro acto de irrespetuosidad. No han sostenido los valores indispensables que tienen que ver con el ideario del Justicialismo y un partido adepto al gobierno anterior que en ningún momento realizó una autocrítica ni pudo ser portavoz de los peronistas, eso se evidenció claramente en la creación de espacios políticos repletos de peronistas que no adhirieron a esa construcción partidaria, el caso nuestro es muy claro”.

Al cierre, disparó: “Espero que muchos dirigentes den un paso al costado y aquellos que han fracaso reconozcan su fracaso”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús