11/12/2017
02/11/2017 - 08.00hs - Espectáculos

Recomendado teatral: "El circo del más acá"

“El azul es el color de la poesía”. En la obra teatral El circo del más acá, los colores toman vida a través de un clown que interpreta diferentes personalidades para resolver el misterio de la unicidad y multiplicidad del ser. Un unipersonal interpretado por un actor lanusense que invita a los espectadores a disfrutar de una profunda reflexión.

El director y dramaturgo, Alejandro Sly, explicó a Lanús Hoy su objetivo de transmitir ese concepto que subyace detrás de la obra: “Cada individuo es uno y es múltiple a la vez. Esa esencia identitaria de uno que a medida que pasa el tiempo va cambiando”.

Mediante colores, el director utiliza la alegoría cromática y presenta cinco personalidades que todas conviven en un mismo personaje: un payaso de circo llamado Pericoloso que recibe de herencia de su abuelo payaso tres narices de color rojo, azul y amarillo y se las pone una y otra vez como máscaras de otros yo, para resolver en el marrón como el color aglutinador de las diversas personalidades.

“La roja tiene que ver con lo erótico y picaresco, el azul con lo sensible y a la vez oscila con lo místico y la poesía como lenguaje que da cuenta de lo que no se puede decir demostrativamente así como lo vinculado a una historicidad de los divino, el cielo azul, es un color de baja vibración, en la naturaleza el azul generalmente está en lo inmenso cielo mar. Y el Amarillo – el de más alta vibración- como chisporroteante, la jovialidad, alegría y representar un estado de rebasamiento de la emoción”, aclaró Sly.

Por su parte, el actor lanusense Inti Jacques Strycharski manifestó que su interpretación fue un trabajo arduo pero apenas vio el texto completo le “pareció muy interesante porque tenía relación con la dinámica del payaso, mezclar filosofía y clown al mismo tiempo”. Y agregó que esta obra invita a la interpretación de los espectadores, sin límites y acude a experiencias sensoriales.

La música en vivo de Francisco Mauas mueve el relato y acompaña al actor en cada escena, asiste y colabora al sentido esencial de la obra.

El circo de más acá es una obra que desnuda una necesidad espiritual- argumentó el director- movida por el interrogante imposible de responder ¿quién soy? que en filosofía representa la autognosis, el autoconocimiento y brinda al espectador esbozos de respuestas. “Moviliza la necesidad de crecer e intentar que los demás crezcan como personas por medio del mensaje”, consideró Sly. Pulgar para arriba, este viernes 23 horas en el teatro Brilla Cordelia,Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1926.

Ficha técnica: 

Actores: Inti Jacques Strycharski (Payaso),

Músico en vivo: Francisco Mauas

Diseño de Escenografía: Alejandro Sly

Diseño de Luces: Alejandro Sly

Diseño de Vestuario: Mabel Falcone

Música: Francisco Mauas

Ilustración de Gráfica: Franco Grimaldi

Diseño Gráfico: Arturo Bianchetti

Fotografía: Arturo Bianchetti

Prensa: Correydile

Producción: In Trutina

Producción Ejecutiva: Jeremías Castro y Alejandro Sly

Asistente de Dirección:  Jeremías Castro

Dramaturgia y Dirección: Alejandro Sly

Duración del espectáculo: 45 minutos

Fan Page: El Circo Del Más Acá

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús