11/12/2017
31/10/2017 - 08.05hs - Política

“No es solo hormigón y asfalto, son obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos”

Adelantó las actividades que se realizarán en noviembre en Lanús para concientizar sobre la lucha contra la violencia de género.

“Lo nuestro no es solo hormigón y asfalto, son obras que le mejoran la calidad de vida a los vecinos”, afirmó la senadora provincial de Cambiemos, Lorena Petrovich, en el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7).

Por lo que analizó los resultados de las elecciones generales en Lanús: “Es un apoyo más y muy necesario de todos los vecinos, es indicar que vamos por el camino correcto, el voto es importante en democracia es la única gran herramienta, en Lanús es un gran respaldo para el intendente Néstor Grindetti, entendemos que la gestión, las obras, estar cerca de los vecinos, escuchar y no ser sordos, es lo que sirve y es el camino, saber lo que hace falta”.

“A nivel nacional y provincial hicimos una gran elección, poder ver pintado el mapa de amarillo es una gran responsabilidad, no es un cheque en blanco, vamos a seguir creciendo y creyendo”, agregó.

Asimismo, advirtió: “Sé que muchos más nos van a acompañar para 2019 porque todavía hay que vencer cierto miedo. En Avellaneda tenemos la referencia de Cambiemos con una cantidad de votos bien posicionados para 2019. El miedo todavía está en algunos vecinos, venimos a combatir eso. Cuando hablamos de cloacas, un 38 por ciento nos dejó Darío Díaz Pérez y nosotros estamos llegando al 100 en 2019, eso tiene que ver con salud y calidad de vida”.

Y respondió a las críticas del ex intendente sobre la inversión en obras y los votos obtenidos: “Creo que Darío se tiene que ocupar mucho más por la Legislatura porque nos pueda acompañar con el presupuesto, por saber que Unidad Ciudadana es una fuerza que ha disminuido totalmente de lo que esperaban y dejarnos a nosotros, a Grindetti gobernar Lanús que bien lo está haciendo y fue acompañado por los vecinos y después de sus ocho años de gestión debería dejar a un lado estos comentarios”.

Asimismo, Petrovich lanzó: “La elección fue clara, la tercera sección es difícil, es el reflejo de lo que fue tomar la Provincia, el clientelismo se apoderó, hay muchos que todavía tienen miedo, se sienten amenazados porque se les va a terminar la AUH o algún beneficio, la gente todavía convive con ese miedo de aquel puntero de barrio y que hoy todavía no le permitió animarse a acompañarnos con su voto. No tengo dudas que para 2018 se va a afianzar mucho más que Cambiemos va a seguir creciendo como fuerza”.

Por último, la dirigente de Mujeres PRO de la tercera sección electoral se refirió a las actividades que realizarán durante el mes próximo para informar y concientizar sobre violencia de género tras la declaración de interés legislativo que impulsó en el HCD: “Fue gracias al trabajo en equipo de las mujeres de Lanús, el año pasado salió la ordenanza que permite que los locales lleven el número 144 y de acceso directo para luchar contra la violencia de género, esto se va a implementar durante el mes de noviembre en el distrito.”

Ello, con el objetivo de “empezar a visualizar el tema, reconocer el problema y saber que todos tenemos que luchar para combatirlo, los porcentajes de 2016 asustan: cada cuatro días una mujer muere en la Provincia por casos de femicidio. Entendimos que había que trabajar en esa temática, el mes de noviembre –acompañado por todos los bloques- se declaró un trabajo intensivo con varios puntos, desde una obra de teatro para concientizar a jóvenes de las escuelas, charlas de los programas de Lanús, visualizar el 144”, entre otros.

Por último, la legisladora bonaerense se refirió al primer hogar de tránsito de víctimas de violencia de género inaugurado este año en Lanús: “Es nuevo, logramos ponerlo en funcionamiento, se hizo a nuevo y con presupuesto municipal, con los recaudos necesarios, incluido el presupuesto anual de gastos, con capacidad para 14 mujeres con sus hijos, es importante. Tienen talleres de inclusión, capacitación, asistencia de todo tipo y a través de la dirección de Género se incluyó dentro de la red que hay en Provincia”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús