11/12/2017
30/10/2017 - 08.15hs - Política

Machado afianzó: “Grindetti hace una excelente gestión en Lanús”

El dirigente gremial fustigó “errores no forzados del massismo que llevaron a la derrota”.

“Creemos que Néstor Grindetti tiene una excelente gestión en Lanús”, argumentó a Lanús Hoy Orlando Machado con lo que confirmó el pase de Carlos Simino al bloque de Cambiemos, al tiempo que agregó: “Cuando decidimos que algunos de nuestros compañeros incursionen en política era para mejorar la calidad de los vecinos y empleados de comercio ya que tenemos cerca de 12 mil en Lanús, Grindetti hace las cosas muy bien”.

El secretario General de los Empleados de Comercio de Avellaneda- Lanús (SECLA) resaltó que no había “segundas intenciones” sino que en el distrito “se hacen las cosas bien y queremos que sea así y si algún día las hacen mal lo señalaremos, buscamos apoyar las propuestas del Ejecutivo porque Lanús se está transformando y para bien, con Simino el oficialismo tendrá 12 concejales en el HCD”.

El también edil del Frente Renovador (FR) de Avellaneda afirmó a Lanús Hoy que “hasta diciembre seguiré en el bloque FR (vence su  mandato) y en Lanús di mi palabra a Nicolás Russo de no romper bloque (hasta terminen las elecciones”, en Avellaneda participamos con José Alessi y Sandra Alice hasta diciembre”.

En ese sentido, Marchado arremetió contra el massismo: “El bloque de 1 País quedó con muy pocos integrantes y no coincidimos con las últimas decisiones electorales. Me cayó mal la candidatura de primer diputado provincial de D’Onofrio (Jorge), teniendo dirigentes de prestigio como Russo en la tercera o a Rubén Ledesma en La Matanza, si no lo dije antes fue para honrar mi compromiso con Nicolás”.

En Avellaneda, Machado enumeró las decisiones que no vio favorables para elmassismo: “En vez de tener internas, hubo tener colectoras, eso hizo que no tengamos representación, no entró ningún concejal en el HCD como en Esteban Echeverría y Almirante Brown, ninguna de listas llegó al piso. Fue una decisión equivocada, los llamo errores no forzadas del massismo que los llevó a perder, desde 2013 perdimos 30 puntos en cuatro años”.

“Puse lo mejor de mí para cristalizar ese proyecto pero hubo demasiados errores desde la dirigencia arriba, nos sentimos defraudados con estas cosas, como que alguien de la primera encabece la lista de diputados de la tercera fue la gota que rebalsó el vaso”, remarcó.

En tanto, minimizó no haber sido candidato a diputado tal como aspiró: “Entiendo que no hay lugar para todos, soy un hombre del sindicalismo, no discuto compañeros como Felipe Solá, De Mendiguren o Daniel Arroyo, me molestó ningunear a dirigentes de la tercera sección poniendo candidatos de la primera”.

En lo personal, desmintió una postulación para 2019: “No está en mi cabeza ser candidato a intendente en Avellaneda, falta mucho”. Y dijo que tiene como tarea “en mi Federación, en el secretariado nacional tengo mucho trabajo. En Avellaneda la construcción de una clínica con 80 camas y un nuevo edificio del sindicato. En Lanús la construcción de un polideportivo cerca del velódromo tras la firma de un convenio con el Municipio que cedería en comodato por 20 años”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús