11/12/2017
24/10/2017 - 08.00hs - Política

Pallares: “La polarización venció a la propuesta”

El dirigente massista de la tercera sección aseguró que fueron el espacio peronista más votado en la Provincia.

El senador provincial del massismo, José Luis Pallares, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7) sobre los resultados provisorios de las elecciones generales, habló de una polarización que venció a las propuestas y de un escenario venidero con diálogo con dirigentes peronistas que no tengan un pasado oscuro. Dijo que Sergio Massa será el representante de esa reorganización.

-¿Qué análisis hace de los resultados de 1 País?

Hay una amplia gama de cuestiones a tratar, en lo nacional se cumplió la polarización venció a la propuesta, la grieta instalada en Argentina volvió a mostrarse en su faceta más amplia, todos aquellos que odian lo anterior votaron al oficialismo y lo que no están de acuerdo con el ajuste, tarifazos, aumentos, votaron al revés, sobre todo en Ciudad que aun con los tropiezo de Elisa Carrió sacó más del 50 por ciento, muestra a las claras que Argentina continua en una grieta y que nosotros quedamos en el medio pero con un buen posicionamiento porque nos sostiene como el espacio peronista más votado en la Provincia, satisfechos.

-¿Cuáles son las diferencias de las elecciones de 2013?

Cambió el contexto, en 2013 no existía que el cambio pasaría por Mauricio Macri, Carrió decía que su límite era Macri, en 2013 Argentina se debatía entre la posibilidad de eternización de Cristina y nosotros fuimos los propulsores de desandar el camino para que no suceda. La gente también ahí  votó en contra de CFK quizás ese fue un escenario polarizado sin intención. Ahora es funcional al Gobierno porque sigue alimentando a Cristina como posible candidata para lo que viene porque le sirve.

-Mauricio Macri habló de diálogo y CFK de unidad, ¿qué escenario se viene?

Uno en el cual los argentinos tengamos la valentía y seamos capaces de sentarnos en una mesa a mirar el día a día de todos, basta de apetitos políticos personales, el sectarismo no conduce a nada y el fanatismo hacia uno u otro mucho menos, hay una grieta que hace daño y genera violencia.  Pretendemos crear un ámbito de diálogo, nosotros como legisladores quedamos con más de 20 diputados nacionales, más de 20 legisladores provinciales y concejales en muchos distritos, algún intendente, con esta estructura vamos a intentar llevar adelante nuestra propuesta y trasladarla al espacio justicialista.

-¿Cuál es el rol de Sergio Massa en esa reorganización?

El de ser representante de esa reorganización desde la Provincia por haber sido el candidato peronista no kirchnerista más votado. El justicialismo es una herramienta importante desde la oposición para solidificar propuestas que el Gobierno no lleva adelante, eso no lo representa el kirchnerismo, la ex presidenta habló del comienzo de UC no del Justicialismo.

-Cristina dijo que en esa reconstrucción UC será la base pero no la totalidad, ¿qué opina?

Tenemos límites, son todos aquellos dirigentes que vienen con las mochilas llenas de causas con episodios de corrupción comprobados, luego con dirigentes que provienen de esa idea y la sociedad los plebiscitó ayer (domingo) por supuesto habrá diálogo y la necesidad de reconstruir desde ahí como con intendentes que han sido votados por sus vecinos,  Martín Insaurralde, no con aquellos que representan un pasado oscuro.

-¿Qué postura tomarán a partir de una posible reforma laboral y previsional?

Toda reforma que vaya de la mano con la necesidad de la clase media y trabajadora será acompañada, del mismo modo seremos una oposición feroz en caso de que se vulnere algún derecho. Cualquier propuesta que tienda a mejorar, a modernizar, mejorar la calidad de vida y el dinero del Estado, la prioridad son los trabajadores, jubilados y Pymes que hoy son el motor generador de empleo, bajo esas normas estamos dispuestos a colaborar en cualquier modificación.

Desde el PJ Darío Díaz Pérez aseguró ser oposición y dijo que si Massa toma esa actitud bienvenida sea pero sostuvo que tiene sus dudas, ¿qué responder?

Tengo mis dudas que Massa acepte formalizar acuerdos con todos aquellos que no vienen con una mochila llena de propuestas sino de causas. Hay intendentes que han sido ratificados por sus vecinos, como Insaurralde (Lomas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), hombres de una nueva generación que hacen cosas bien, las gente votó. Con ese tipo de dirigentes peronistas que vienen del Gobierno anterior estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a debatir cómo seguimos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús