11/12/2017
24/10/2017 - 08.20hs - Política

Urreli se mostró orgulloso de representar a Lanús en la Cámara baja bonaerense

El ex jefe de Gabinete de Lanús resaltó la buena performance de Cambiemos.

“Me enorgullece poder representar a Lanús y a la tercera sección en la Cámara, es una gran responsabilidad trabajar para el Municipio y tratar de acercar los temas de Lanús y de la tercera, por otro lado es fundamental seguir apoyando la gestión de la gobernadora y trabajar en su línea de transparencia  y gestión, tenemos leyes antiguas que hay que trabajarlas y entiendo que la gobernadora les dará fuerte impulso, desde ahí y colaborando desde acá como pueda con Néstor Grindetti y el equipo de Lanús”, resumió Adrián Urreli.

El diputado provincial electo por Cambiemos dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7) se refirió a los resultados de las elecciones generales y resaltó los números obtenidos: “La performance de Cambiemos fue muy positiva, en las PASO habíamos quedado en senadores 400 votos de Unidad Ciudadana y se revirtió con más de 4 mil de diferencia”.

Entonces, analizó el mejor lugar de la boleta local: “Hubo un número un poco más alto, creo tiene que ver con la gestión de Grindetti, la cercanía con vecinos y estamos en un distrito que durante más de 30 años gobernó un signo contrario y despacio transmitimos la idea del cambio”.

Así como aseguró que “la gente vota un proyecto, sabe que el intendente- que le pone todas las ganas y lidera equipo que hace obras- forma parte de un Gobierno que mira municipios, provincias y permite obras”.  

En ese sentido, Urreli opinó que hay Grindetti para rato: “Para 2018 seguirá trabajando y todo lo que hay que hacer en obras, en cuestiones sociales, salud, mucho trabajo por delante y todavía no es momento definiciones, creo que el intendente es necesario en Lanús, hay intendente para rato pero hay que plantear cómo seguimos recuperando el distrito que todavía hay mucho para hacer”.

Desde el Concejo Deliberante local y según los resultados provisorios, “estamos terminando de ver el sistema, los cocientes, los restos, pero en principio diría que son cinco los ediles de Cambiemos”, que ingresarían.

Además, habló de las palabras de Cristina Fernández y su convocatoria a una reconstrucción: “Legítimamente la ex presidenta puede plantear lo que crea de armado, diría de hacer algún tipo de autocrítica, no es de mi incumbencia, está perdiendo en el camino cada vez más adhesiones, no se entendió si habló de la interna del peronismo, de un nuevo espacio. Durante la campaña se referenció con el peronismo y cuando estaba en el Gobierno no se reconocía como peronista. No sé por qué lado querrán jugar, como dijo no le alcanzó y me parece que no le va a alcanzar”.

En tanto, discutió la posición de la izquierda por sobre el PJ en muchos distritos: “Creo que hubo un reordenamiento de votos, la izquierda no le disputaba votos al peronismo de Florencio Randazzo, tiene que ver con el progresismo enrolado en el kirchnerismo que también sufrió cierto desencanto por causas de corrupción en todo el país, es notorio y visible para todos, se corrió a una expresión más de izquierda y menos k. Randazzo creo que lo han dejado un poco en soledad pero demostraron tener lo que hay que tener para jugársela solos y es una expresión valorable del peronismo”.

Por último, no descartó un acercamiento con el randazzismo: “En política siempre hay diálogo, vamos a tener las próximas noticias de la interna del PJ y hay que ver cómo lo juegan, si se mete Sergio Massa, si UC como nuevo espacio participa, hay que dialogar siempre”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús