11/12/2017
17/10/2017 - 08.15hs - Política

Para Urreli, Cristina duda de los comicios porque “se ve perdedora”

El ex jefe de Gabinete de Lanús destacó que en los barrios periféricos los vecinos valoran la gestión local.

El candidato a legislador provincial de Cambiemos, Adrián Urreli, habló con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7) en la recta final de campaña de cara al 22. Sostuvo que la buena percepción de los vecinos hacia la gestión de Grindetti se verá reflejada en las urnas por lo que auguró un triunfo local aunque dijo que no hay que subestimar a nadie.

Asimismo, arremetió contra la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Fernández, por dudar de la transparencia de los comicios, Urreli sostuvo que justifica su inminente derrota.

-¿Cuál es la percepción que tiene de los vecinos en Lanús?

Seguimos teniendo muy buena recepción por parte de los vecinos, pudimos profundizar lazos con ellos y contarles muchas cosas más de lo que hacemos habitualmente, la expectativa es muy positiva en función de esa percepción que tenemos en cada una de las charlas.

-¿Cree poder mejorar los resultados de las PASO en senadores?

Tenemos que seguir trabajando, como decía Chilavert ‘no hemos ganado nada’. Como dije la percepción es muy positiva, no tenemos que olvidar que arrancamos de atrás y en lista de senadores de Unidad Ciudadana está Cristina Kirchner que es un jugador muy importante, nosotros tenemos a Esteban (Bullrich) y a Gladys (González) que forman parte de un gran equipo pero no hay que subestimar nunca a nadie y menos en política.

-¿Piensa que reflejará un techo para Cristina?

Está un poco devaluada, de discutir política nacional a haberse conurbanizado hay un cambio de escalas, creo que llegó a su techo. En la primera parte de la campaña intentó utilizar recetas que no eran propias con las que se sintió bastante incómoda y ahora salió a hablarle de nuevo a la gente con la prepotencia y soberbia de siempre, eso lo va a cobrar la gente y aplastará un poco sus votos.

Lo bueno de las campañas es que a la larga nos muestran cómo somos, la gente se da cuenta- lo demostró Cristina en los últimos actos- cuál es el verdadero espíritu que la anima cuando habla por eso la mayoría de la gente no la elige.

-¿Piensa que en octubre se define el futuro político de la ex presidenta?

Marca un punto importante en su política, no sé si su futuro del peronismo que es la próxima gran discusión y de la cual somos ajenos, creo que el peronismo se tiene que ordenar y hay que ver cómo encaja una Cristina que siempre quiso tener al PJ dentro del FpV y decía que no era peronista y ahora sí quiere. Da toda la sensación que si no le va bien habiendo bajado de Nación al Conurbano perdió fuerza en el camino.

-A nivel local, ¿considera que la gestión de Néstor Grindetti se traducirá en votos?

Sí esperamos y sentimos que todo lo que se hace en Lanús se traducirá en votos, falta mucho, Lanús viene de un deterioro tan alto que en dos años es imposible revertirlo pero los vecinos valoran el esfuerzo y este tiempo de trabajo. Pareciera que irá en línea con las elecciones. En un timbreo una señora me decía que era kirchnerista de Cristina pero en Lanús Grindetti le puso la luz, el pavimento y eso no lo hizo ninguno, es importante la buena sensación de gestión.

-¿Qué pasa en la periferia y ese electorado menos permeable a Cambiemos y más a UC?

Es donde tenía su base de votos el kirchnerismo y es en donde menos hicieron cuando estuvieron en gestión, recorriendo Jardín, Caraza y Chingolo te das cuenta que no han estado nunca ni hicieron nada y sin embargo tienen caudal de votos. Como en todo lleva tiempo revertir ciertas cuestiones arraigadas. El sábado estuvimos en los dos puntos, los vecinos reconocen que se recoge la basura, la luz, falta un montón pero era peor la situación en la que veníamos. Los vecinos lo valoran y es un voto que no va a estar tan disponible para el FpV.

-¿Cuál es el objetivo de escaños para ingresar en el HCD?

Estuvimos minoría desde que asumimos, no es un tema que nos preocupa, es importante que cuanto más concejales ingresan significa que hiciste una buena elección y quedó más explicitado el apoyo, me encantaría que podamos renovar la mitad de los 12, simbólicamente sería un peso muy grande.

-Por último, Cristina pidió auditar comicios y se saque a Gendarmería como custodia, ¿qué opina?

En una nota leí un término futbolero que es cuando te piden penal en la otra área, es una expresión más de política bien barata y de querer manipular las cosas, el sistema se fortaleció desde que estaba el kirchnerismo, hemos sido transparentes en todas las elecciones. Sacar Gendarmería es querer mezclar las cosas y quitarle legitimidad a un resultado donde la ex presidenta se ve perdedora y empieza a buscar ahora justificativos para perder porque no encuentra razones para ganar, echar culpa al sistema democrático que es transparente, no me preocupa, me enoja que no se pueda ser buenos perdedores que sería buscar aportar y no tirar piedras al otro proyecto.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús