11/12/2017
12/10/2017 - 08.15hs - Política

“Las acusaciones de Vidal son propias de los regímenes más autoritarios”

La referente de Nuevo Encuentro participó del encuentro de mujeres de la tercera sección de Unidad Ciudadana en Lanús.

“Son acusaciones características de la propaganda política de los regímenes más autoritarios”, aseguró la candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, sobre las declaraciones de la Gobernadora que deslizaban complicidad con el narcotráfico.

En diálogo con Lanús Hoy la senadora provincial advirtió que son “suposiciones que no tienen argumento legal y (Vidal) sabe que cómo las dice de manera que no son una acusación directa. Planta esa acusación en medios y programa con bastante audiencia y ya queda el daño moral hecho”.

Al respectó, recordó que “hizo lo mismo en agosto, en el mismo programa y días antes de la elección, entra en la lógica de Cambiemos de estrategia comunicacional”. Por lo que consideró que “todo el cronograma de Cristina en Comodoro Py tiene un ribete electoralista y con una intencionalidad en medio de la campaña electoral. Son acusaciones muy graves y no puede comprobar ninguna”.

En tanto, coincidió con la conferencia de Cristina: “Cambiemos instala temas que después hay que salir a desmentir, dicen que va por los fueros y como dijo Cristina hubiera ido en 2015, hay una decisión política y necesidad de nuestro espacio de que encabece la lista”.

En el marco de una construcción política posterior a las intermedias y el pedido de algunos dirigentes de que la ex presidenta tenga menos preponderancia, Macha analizó: “Creo que no hay otra dirigente que tenga la preponderancia que ella tiene ni esté en esa situación. Es una líder mujer que el pueblo la recuerda, genera amores y odios”.

Y desestimó ese pedido de algunos dirigentes, dijo que no es cuestión de referentes sino de la representatividad real de una líder, “Cristina tiene ese lugar y puede haber otros compañeros o compañeras que piensen distinto pasadas estas elecciones y con vistas al 2019. Son cuestiones a discutir y que se ven en la cancha”.

En el marco del encuentro de mujeres, se le consultó sobre la necesidad de avanzar en la legalización del aborto y los dichos de Néstor Pitrola en que en ocho años de Gobierno de una mujer no se resolvió esa discusión: “Los proyectos de legalización del aborto se presentan hace muchos años y cada vez que pierde estado parlamentario las mismas organizaciones los vuelven a presentar.  Se avanzó en tanto se dio la discusión en el Congreso, no es responsabilidad de Cristina, ella siempre planteó que no está de acuerdo con el aborto pero nunca puso un obstáculo para el debate si el Congreso no logró las mayorías necesarias como para llevar este debate al recinto es una decisión de los legisladores y legisladoras”.

Entonces, Macha justificó que “durante el Gobierno de Cristina hubo un montón de políticas que hicieron a las mujeres más independientes, que permitieron trabajar su situación de violencia de género, sus estudios, roles, en la práctica fueron políticas públicas con perspectiva de género y fortalecieron a las mujeres”.

Y agregó que “de las tres consignas que lleva la campaña del aborto legal y gratuito una es educación sexual y eso se logró con Cristina, anticonceptivos gratis también, nos queda dar la pelea por el aborto legal. Falta discusión en la Legislatura pero creo que en la calle hoy la ganamos”, cerró.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús