11/12/2017
12/10/2017 - 08.25hs - Política

Pitrola: “La polarización no penetró en el voto de izquierda”

El dirigente del Partido Obrero visitó el distrito de Lanús y dialogó con Ferroviarios y vecinos. Y llamó a “todos a reforzar el voto de izquierda que no falla a los trabajadores”.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7), el candidato a senador nacional de Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, confió: “Creo hoy más que nunca que para enfrentar lo que viene, tarifazos, convenios a la baja, recomponer el salario, el voto al FIT es un voto que no falla tenemos un programa para eso”.

Entonces, fustigó a los otros dirigentes de la oposición: “Cristina hizo distintas maniobras pero le ha dado garantías que no quiere sacar los pies del plato, Juan Schiareti, Alberto Rodriguez Saá Alicia Kirchner, han reforzado el poder de la derecha”.

En ese sentido, pensó que hay gente que va a repensar su voto de cara a octubre: “Hay gente que sí, concentramos el voto de izquierda pero tengamos en cuenta que hubo listas que no pasaron, por la interna y la fluidez política, hoy la CGT entrega una reforma laboral ante el poder macrista, las distintas listas hablan contra el ajuste y en la práctica lo convalidan”.

Mientras, analizó que la polarización no influye a la izquierda: “Creo que no, lo muestran las encuestas que son un instrumento de inducción del voto del poder económico. Nos dan en aumento, quiere decir que la polarización no ha podido penetrar en el voto de izquierda y al contrario estamos creciendo”.

Y agrego que “eso tiene razones políticas profundas uno puede hablar contra el ajuste pero Cristina ha dado garantías de mantenerse en un peronismo que lo vemos pactar la entrega de Convenios Colectivos, reformas laborales y jubilatorias sin esperar las elecciones, una CGT con la que gobernó Cristina hasta el último día y un PJ de gobernadores que prioriza su caja a cualquier proyecto de transformación del país”.

Por eso, observó la posibilidad de superar al espacio de Cumplir: “Sería una noticia de mucho valor simbólico, pensamos en lograr una votación por la que entre Romina del Plá como segunda candidata a diputada y Nicolás Del Caño, reforzar la tercera donde creo Guillermo Kane está adentro de la Cámara y lograr en algunos casos acercarnos a la batalla por concejales que no la descartamos, hay distritos como Lomas que logramos más del 5 por ciento que son guarismos muy importantes, en algunos llegamos al 6,5, pienso que la lucha por concejales no está excluida”.

Al respecto, indicó que los pisos son muy altos para alcanzar un escaños en los concejos deliberantes, “algunos son de 13, otros 10,5, los que menos el 8,30 piso muy alto, la legislación es restrictiva y todo lo que se ha legislado ha sido a favor de un bipartidismo. Hoy hay 20 mil pedazos del PJ y de la UCR. Esperamos dar saltos necesarios para atravesar esa barrera”.

Por todo ello, Pitrola resumió: “Hay un Macri y una Vidal que vienen por los derechos de los trabajadores. Todos los días hay cierre de fábricas y un peronismo que no es creíble como instrumento contra el ajuste. Creo que el FIT va por el buen camino, quisiéramos avanzar más rápido pero avanzamos”.

En el cierre, sobre la Provincia manifestó: “Creo que Vidal es beneficiaria de la construcción de una imagen pero la Provincia tiene en salud la mitad del presupuesto de la que tenía en los ’90, por este camino no va a superar su desigualdad social ni estancamiento. En la Buenos Aires de Vidal ha cerrado una fábrica en cada distrito, la obra pública está sostenida en endeudamiento y esto tiene patas cortas, los recursos del ahorro nacional deben ir a la obra y no al endeudamiento demencial con el capital financiero internacional que no se va a poder sostener en el tiempo y nos va a llevar a otra crisis”.

El candidato de la izquierda participó el lunes pasado de una actividad en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada y después habló con los vecinos en la peatonal de Lanús. “Es fantástica la recepción que tiene el espacio, no tiene antecedentes, percibo que vamos creciendo y el respeto incluso de los que todavía no nos vota es un capital enorme de construcción política”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús