11/12/2017
28/09/2017 - 08.10hs - Deportes

“Todas las instituciones saben que hay un Municipio que los apoya”

El funcionario municipal consideró un acierto de Grindetti de brindarle autonomía a su área.

“Hoy todas las instituciones saben que hay un Municipio que los apoya”, aseveró el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala, en el programa radial Tarde o Temprano (FM Espacio 89.7).

Entonces, subrayó que el estado en el que estaban los clubes de barrio cuando asumió “fue el mismo en el que encontramos todo el Municipio, al haber tantos clubes hay algunos que se autogestionan muy bien y otros quizás nunca recibieron ayudar del Ejecutivo para resolver sus problemas”.

Por eso, analizó que “el rol del club tiene que ser contener a los chicos, generar actividades, reunir a la familia y es fundamental el apoyo del Estado. Creo que hacemos muy buen trabajo y la Comuna está presente. Fue un acierto del intendente Néstor Grindetti de darle autonomía al área que estaba muy encapsulada y era una dirección”. 

Luego, Sala habló de las acciones que lleva adelante su cartera, recalcó la liga lanusense de fútbol juvenil que continúa desde el año pasado y está orientada a adolescentes a partir de los 13 años: “llega a contener a más de 800 chicos y a fin de año realizamos la tradicional entrega de trofeos”.

Así como los subsidios que entrega Nación a 42 instituciones, la tarifa social y la posibilidad de realizar refacciones de manera particular. Hace algunas semanas inauguraron la cancha del club villa Emma, del Besada, hicieron a nuevo el Armonía de Chingolo y obras de infraestructura importante en clubes como Constitución de villa jardín, Estrella de Caraza, entre otros,

Todo con el objetivo de  “diseñar políticas para llegar a todos los clubes y el gran reclamo también era el abandono de los polideportivos y generar condiciones para que los vecinos los puedan utilizar”, por ello, habló de las mejoras en el Velódromo, el parque Udabe, el Belgrano, el Piñeyro, el Ciclón con un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos. “Con programas deportivos como este fin de semana que salimos a Mar del Plata a los Bonaerenses y llevamos a más de 200 chicos”, agregó.

Sobre el Piñeyro se explayó ya que es el polideportivo que recibe fondos de la Fundación Messi por más de 4 millones de pesos: “Avanzó la obra, se hizo un playón, se tiró abajo la construcción que había y se desarrolla normalidad. El convenio va en línea del trabajo en puesta en valor de todos los polideportivos”.

Asimismo, rescató la Casa del Futuro en villa Jardín que “es una obra en conjunto con la subsecretaria de Juventud de Nación, dotada de contenido, las actividades ya comenzaron y se acercan los jóvenes para recibir diferentes cursos y capacitación, vamos a participar de la Expo Lanús que comienza esta semana. Y en el entorno habrá canchas de fútbol sintético que mejorarán un área que era un basural”.

Por tanto, Sala opinó de cara a las Generales de octubre que los vecinos “notan que hay cambio importante en el distrito, ven que las obras están a la vista y hay un equipo que gestiona, notan que hay un intendente que camina la calle, atiende reclamos y que asumió para gestionar, eso nos da crédito ante la gente que se ve reflejado en las elecciones”.

“El 23 de octubre terminaron las elecciones y seguimos trabajando, la gente te elige si trabajas y mejoras la vida de los vecinos que viven en el barrio”, resumió. Y pensó que a su cartera le “falta seguir con este programa de regularización de documentación de clubes para poder integrarlos más a las actividades de la secretaría. Tenemos 80 registrados de 150, cuando llegamos eran 3”.

Por último, minimizó los reclamos de las Unión de Clubes de Barrio de Lanús: “El reclamo no molesta nunca, esta gestión puede mostrar lo que hace en cada una de las áreas para poder colaborar, el Municipio tramita con Aysa una condonación de deudas y la incorporación tarifa social. Después de la regularización acceden directamente al 40 por ciento de subsidios que otorga Nación”.

“Llama la atención que los que tuvieron responsabilidades y los que critican son los que hace poco ocupaban cargos importantes en el Municipio y no hayan hecho lo suficiente para que hoy en día los clubes estén en mejor situación. Hoy lo hacemos y hay que seguir haciendo cosas. Hoy todas las instituciones saben que hay un Municipio que los apoya”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús